ICEX y DHL promocionan la imagen de España entre 40.000 empresas Empresas Informática e Internet 6 noviembre, 2015 ICEX España Exportación e Inversiones y DHL Express, han puesto en marcha la campaña Spain Your Partner, que impactará a 40.000 empresas internacionales para promocionar la imagen de España y sus productos, asà como las inversiones y acuerdos de negocio con empresas españolas. Ambas entidades han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de esta acción, que tiene como objetivo dar a conocer la oferta y el directorio de empresas exportadoras españolas, facilitando el contacto directo con potenciales importadores extranjeros. Esta iniciativa tiene además la caracterÃstica especial de desarrollar la colaboración público-privada en favor de la imagen de España y de sus empresas como socios innovadores, modernos, dinámicos y competitivos. La campaña, que se inició el pasado 20 de octubre, consiste en la creación de la web www.spainyourpartner.com por parte de ICEX, en la que las empresas extranjeras conocerán los principales datos del liderazgo español en diversos sectores, podrán visualizar el vÃdeo Spain Is  y tendrán acceso directo al directorio de empresas exportadoras españolas y al formulario de contacto de Ventana Global (canal de consultas y asesoramiento de ICEX sobre oportunidades de negocio con empresas españolas). Para dar a conocer esta web, DHL adherirá 40.000 etiquetas en los paquetes internacionales enviados por empresas españolas a empresas internacionales (B2B), desde Madrid y Barcelona, con el mensaje promocional de la campaña y un código QR, asà como la dirección de la página web. La campaña se viralizará a través de redes sociales con el hashtag #spainyourpartner, para generar notoriedad y tráfico a la página web. Por otro lado, se ha editado el vÃdeo Spain Your Partner, como complemento promocional de la campaña, que puede ser visualizado en el siguiente enlace: https://youtu.be/cs2avov1HaM Los 40.000 envÃos se reparten entre Asia, Ãfrica, América y Europa, siendo los principales destinos los paÃses asiáticos (32%) y latinoamericanos (28%), seguidos por USA y Canadá (12%), Europa no comunitaria (10%), Norte de Ãfrica (7%), Oriente Medio (6%) y Ãfrica Subsahariana (4%). Los paquetes seleccionados corresponderán en su integridad a envÃos B2B, independientemente de su peso, con destino a más de 170 paÃses diferentes. Miguel Borrás, Director General de DHL Express Iberia ha afirmado: “Estamos orgullosos de participar en esta iniciativa, porque apoyar las exportaciones de las empresas españolas es uno de nuestros principales objetivos estratégicos. Con nuestros envÃos internacionales llegamos a todos los paÃses del mundo, donde los productos españoles no son tan conocidos y nuestros envÃos llegan a todo tipo de sectores industriales, donde los productos españoles son muy competitivos y pueden generar nuevas oportunidades de negocioâ€. Por su parte, Francisco Javier Garzón Morales, Consejero Delegado de ICEX ha explicado que con esta campaña “no sólo damos a conocer la oferta exportadora española, a través el directorio de empresas exportadoras españolas, sino que contribuimos a difundir en otros mercados la imagen de España y de sus empresasâ€. Por otra parte, Garzón ha querido resaltar el buen momento que traviesan las exportaciones españolas cuyo “aumento ha sido en los últimos cinco años de casi el 50%, con un mejor comportamiento que el de las principales economÃas europeasâ€. Fuente:NotasdePrensa.es Powered by WPeMatico Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir