Truecalia nace en el año 2011 como el primer portal en España dedicado a la compra y venta de billetes de tren entre particulares (billetes baratos “low costâ€). Se impulsa, de esta forma, la economÃa colaborativa en la que todos ganan: los vendedores recuperan su dinero, y los compradores obtienen billetes de tren a precios muy económicos. La Web es de uso gratuito.
Truecalia pone en relación a viajeros de tren que deben anular su desplazamiento, y tienen un billete que no permite cambios o devoluciones y/o cuenta con elevados gastos de reembolso, con aquellos que desean comprar un billete de tren barato con tarifas promocionales.
La principal regla de la Web: la prohibición de lucrase con la venta de billetes, ya que el precio de venta no puede superar el precio que se ha pagado inicialmente por el billete. Truecalia también dispone de una Aplicación para el móvil para facilitar el uso de los servicios. La App es de descarga gratuita tanto en sistema Android como en iOS para iPhone.
Entre las funcionalidades de truecalia.com destacan:
-
A través de el buscador se pueden encontrar los billetes de tren y AVE mas económicos para las fechas en los que lo precise. Si no estuviera disponible, se pueden programar unas alarmas que avisarán por correo electronico cuando el billete que desea este a la venta
 -
Si no se puede usar un billete de tren, se puede recuperar el dinero ayudando, además, a que otra persona viaje a un precio económico.
 -
Desde truecalia se potencia la economÃa colaborativa y se da la posibilidad de crear y configurar Mesas de AVEÂ (uniendose cuatro personas para hacer una compra conjunta) y conseguir de esta forma el descuento de hasta el 60% que ofrece Renfe con las mismas.
 -
De la misma forma que desde el año 2011 con los billetes de tren, truecalia ayuda desde hace unos meses a la venta de billetes de autobús y avión entre particulares.
 - En truecalia se ha dado un paso más en la economÃa colaborativa añadiendo secciones en la Web, como son la venta de entradas entre particulares (deportes, conciertos..) la venta de tarjetas regalo (de grandes almacenes..) y de las famosas smart-box (cajas de regalo de cualquier marca).Â
Fuente:NotasdePrensa.es
Powered by WPeMatico