La Asociación de Comerciantes de Sant Cugat apuesta por la innovación tecnológica y ya es pionera en España Empresas Informática e Internet 7 abril, 2016 Más de un centenar de comercios participaron el pasado 4 de abril en la sexta edición de las Jornadas de los Diálogos de Comercio organizadas por la asociación de Sant Cugat Comercio. El evento, que tuvo lugar en el Teatro-Auditorio, sirvió para presentar en primicia los resultados del primer año de la tarjeta de Sant Cugat en el Bolsillo, que actualmente dispone de 75 establecimientos activos y permite que los usuarios acumulen puntos con sus compras y los puedan cambiar por regalos o servicios públicos del municipio. Esta tarjeta de última generación ha tenido un impacto extraordinario entre los consumidores ya que una media de 2.877 compradores visitan los establecimientos que disponen de la utilización de esta nueva tecnología. En tan sólo un año de vida, esta tarjeta ya cuenta con un total de 10.500 tarjetas activadas y con más de 65.500 transacciones se ha convertido en la segunda tarjeta más utilizada en la ciudad de Sant Cugat, por detrás de Caprabo y por delante de IKEA. Esta jornada de Diálogos de Comercio contó con la presencia de Alfons Cornella, fundador y presidente de Infonomia, que fue el encargado de impartir una conferencia sobre las «Innovaciones en retail». El experto en innovación afirmó que «el comercio no puede ser un simple almacén sino que ha de experimentar y dar soluciones a sus clientes». Según Alfons Cornella, es básico que el comercio ayude a sus clientes potenciales a tomar la mejor decisión. Por este motivo, se ha de tener presencia en Internet y facilitar la venta de sus productos a través de la red. Nuevas herramientas tecnología (Sheerk APP) Durante la jornada de los Diálogos de Comercio se presentó la app Sheekr, que se pondrá en marcha, en primicia, en Sant Cugat del Vallès. Sheerk, que hará una prueba piloto en Sant Cugat, es una aplicación que será de utilidad para las tiendas de moda, complementos, etc … y permitirá a los consumidores experimentar una nueva experiencia de compra. Fuente:NotasdePrensa.es Powered by WPeMatico Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir