La cara menos visible de la gestión logística de La Vuelta Empresas Logística y transporte 8 septiembre, 2016 Más de 30 profesionales de Azkar Dachser Group, compañía Logística Oficial de La Vuelta a España, trabajan para que el espectáculo deportivo se desarrolle con éxito durante sus tres semanas de duración. Valentín Grueso, conductor de uno de los vehículos aportados por el operador, ha detallado la complejidad y la exigencia del despliegue logístico, pero también el compañerismo que se vive entre los miembros del equipo. Alrededor de 175.000 kilómetros recorrerán los 29 vehículos aportados por Azkar Dachser Group como Logística Oficial durante la 71ª edición de La Vuelta. Un total de 51 puertos de montaña, repartidos en 21 etapas, serán superados por los corredores y protagonistas de la competición, pero también por los responsables de una logística itinerante excepcional. Esta gestión implica a más de 30 profesionales de Azkar Dachser Group, 29 conductores y 3 coordinadores, que conviven como una gran familia durante estas tres semanas. El equipo se divide en dos grupos principales en cada etapa: 9 de los vehículos se destinan a la salida, mientras que los otros 20 se ubican en meta. 10 de ellos han sido adaptados en exclusiva para La Vuelta y se transforman a diario en podio, control de firmas, zonas-bar VIP para invitados, sala de prensa, control médico etc. Valentín Grueso es conductor del camión dedicado a medios de comunicación, desde el que se retransmite la competición deportiva a más de 190 países. Inició su experiencia con La Vuelta en el 2009, primer año del patrocinio de Azkar y un año antes de que el líder actual de la competición, Nairo Quintana, despuntara como profesional. Un día al volante con el equipo Azkar DACHSER Group “Una vez finalizada la ceremonia de entrega de premios empieza nuestra labor. Desmontamos las plataformas e iniciamos el trayecto hacia la siguiente localización de meta” explica con detalle Valentín Grueso. El profesional ha destacado esta edición por el difícil acceso a algunos de los finales de carrera, como los Lagos de Covadonga “donde la intensa niebla y la lluvia dificultaban las maniobras por carreteras de un único sentido y con curvas muy cerradas. Unos obstáculos ya previstos con antelación y que se logran solventar cada año gracias al trabajo en equipo”. Ya ubicados en el siguiente punto de meta, es momento de reponer fuerzas para la próxima jornada, que se inicia a primera hora del día para que el operativo esté listo en torno a las 12 de la mañana. Así, una etapa tras otra, hasta sumar las 21 que componen el recorrido. Junto con el equipo de Azkar Dachser Group, trabajan codo con codo unas 3.000 personas más entre organización de La Vuelta y resto de patrocinadores oficiales, como Carglass, que aporta dos talleres móviles de inspección y reparación de parabrisas y lunas de los vehículos. Todos estos profesionales conforman la cara menos visible a las cámaras y focos mediáticos pero, sin ellos, La Vuelta no podría contar con los espectaculares finales en alto, los emblemáticos puertos de montaña y la diversidad de recorridos por territorio español que ofrece en cada edición. Azkar Dachser Group conoce bien las necesidades logísticas que implica organizar y gestionar un evento de estas características y consigue adaptarse a cada uno de los requisitos de manera precisa, pero con la flexibilidad y fiabilidad necesarias para adelantarse a cualquier imprevisto. En esta gestión, el protagonismo clave lo tienen el equipo humano de Azkar Dachser Group con su profesionalidad, su experiencia y su manera de entender La Vuelta y su trabajo como una labor de equipo. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir