Estas aquí
Home > Empresas > Alimentación, Tabaco y Bebidas > Guía Peñín 2017: Triunfo de los Vinos Alicante DOP

Guía Peñín 2017: Triunfo de los Vinos Alicante DOP

El otoño viene cargado con la Guía Peñín 2017 que se acaba de publicar y que arroja, un año más, una sobresaliente posición para los Vinos Alicante DOP.

En total refleja 162 referencias de 31 bodegas resultando la DO más valorada de la Comunidad Valenciana y una de las mejores del área mediterránea. Entre ellas 46 referencias sobresalen con más de 90 puntos, lo que da idea de la calidad media de la zona, pues casi todas las bodegas tienen algún vino de esta calidad.

46 referencias sobresalen con más de 90 puntos

Sobresalen, eso sí, algunos vinos como “El Sequé 2014” y “Triga 2013” (de Bodegas El Sequé y Volver respectivamente) que alcanzan el podio de los 95 puntos. Pero otras bodegas como Sierra Salinas, Mendoza, Primitivo Quiles, Bernabé Navarro, Vinessens, Vins del Comtat, Sierra de Cabrera o Sierra Norte, logran tener la mayoría de sus vinos dentro de ese rango de más de 90 puntos. 10 de ellos incluso con 93.

En general hay una ligera mejoría por añadas, por crianzas en botellas, o por la entrada de nuevas referencias, algunas que destacan por la recuperación del monastrell como su principal variedad; otras donde la moscatel vuelve a erigirse en elemento diferencial.

Además, la zona se fortalece como una de las de mejor relación calidad precio de España, a través de la valoración mediante estrellas que la Guia Peñín también incorpora. En este caso 67 referencias obtienen la calificación de 5 estrellas, muchos de estos vinos con puntuaciones superiores a 91 puntos; y otros 21 vinos son calificados con 4 estrellas.

88 referencias consiguen la mejor relación calidad precio de España

La DOP Alicante ya consiguió ser “Zona más valorada de España” por la Guia Peñín, pero año tras año, revalida su excelente situación. Además, ha sido seleccionada para participar en el Salón de las Estrellas que organiza esta misma publicación en Madrid para finales de noviembre donde acudirá con una amplia representación de estos excelentes vinos.

La Guía Peñín se puede adquirir en su versión on line, en vinotecas especializadas o librerías generales y lleva más de 25 años de experiencia catando vinos españoles.

 

The post Guía Peñín 2017: Triunfo de los Vinos Alicante DOP appeared first on Vinos Alicante DOP.

Fuente Consejo Regulador Vino Alicante

Top