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El marketing digital, esencial para las start-ups valencianas

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El futuro de los negocios actuales pasa, sin excepciones, por Internet y por el uso de nuevas tecnologías. Ya sea en su ‘core’ principal o como complemento a su actividad comercial. Es por eso que ahora más que nunca se vuelve esencial apostar por el marketing digital para dar a conocer un negocio.

En especial las start-ups tienen mucho que ganar de este nuevo marketing centrado en Internet. Puedes dar a conocer su idea, conseguir sus primeros leads y primeros clientes, pero también llamar la atención de inversores interesados en ellas. Es sin duda una estrategia en la que todas las nuevas start-ups valencianas deben poner sus miras.

Convertir en grande una idea pequeña

Precisamente en 2014 España ocupaba el cuarto país del continente europeo que más ventas on-line tiene, sólo superado por Reino Unido, Alemania y Francia. Y si vamos más allá podemos decir que en muchos casos, las plataformas empiezan a vender productos y servicios más allá de las fronteras nacionales. Una primera barrera para pasar de tener una pequeña idea a una muy grande que llega a nuevos países.

Esto es especialmente importante para las pequeñas start-ups que quieren validar su modelo de negocio y crecer. Pero todo esto es imposible sin tener en mente y entre las barricadas una buena estrategia de marketing digital. Especialmente el SEO y el posicionamiento web tiene una gran importancia aquí.

Incluso contar con una Agencia SEM como lo es AgenciaSEO.eu -además de ser expertos en posicionamiento– puede ser interesante para una primera toma de contacto con el mercado. «El objetivo en este caso siempre será conseguir una gran visibilidad y un retorno inmediato, pero controlando la inversión y el gasto», explica Roberto Gorraiz, CEO de AgenciaSEO.eu.

 

El primer paso para generar una marca valiosa

El marketing digital también tiene un segundo objetivo para las startups valencianas. En el caso de Yeeply, ha servido para darse a conocer a nivel nacional e internacional, para definir y hacer crecer una marca y convertirla en un activo valioso. El marketing les ha ayudado a hacer crecer su negocio, en especial el SEO, pero también sus esfuerzos de PR y comunicación.

A largo plazo para una pequeña o mediana empresa, el marketing digital servirá para conseguir una cierta reputación. Esto funciona muy positivamente de cara a los posibles clientes e inversores, que ven en la marca una empresa de confianza y segura.

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