Estas aquí
Home > Empresas > Las aplicaciones móviles del sector financiero español, a examen

Las aplicaciones móviles del sector financiero español, a examen

El financiero es uno de los sectores que con más inmediatez adopta las innovaciones tecnológicas para aplicarlas a su operativa, incluso para acercar hasta los dispositivos móviles de los usuarios con todas las utilidades para realizar cualquier operación. Por ello Innovación Aseguradora ha querido aprovechar su experiencia en el análisis del uso de la tecnología en el sector asegurador para evaluar las capacidades de las aplicaciones móviles en el ámbito financiero, presentando el primer informe de apps del sector financiero español.

Este estudio ha analizado más de 300 aplicaciones para dispositivos móviles disponibles en las plataformas Google Play y APP Store de diferentes entidades financieras, bancos y sociedades de bolsa. Sus conclusiones permitirán a las empresas que operan en el sector a analizar a su competencia para, de esta manera, identificar nichos y tendencias de mercado, posibilitando el establecimiento de estrategias de éxito mediante la creación de nuevas app o mejando las ya existentes.

El informe incluye clasificaciones e información sobre funcionalidades, volumen de descargas, valoración de usuarios, idiomas disponibles, actualizaciones o identificación de los desarrolladores que han construido cada una de las app. Todo ello de una manera accesible y gráfica, con capturas de pantalla de cada una de las aplicaciones analizadas.

La metodología utilizada para el análisis de las 300 aplicaciones se basa en la que se aplica para la elaboración del ranking de presencia en internet de entidades aseguradoras que IA realiza desde el año 2010, con las adaptaciones necesarias para el sector financiero.

El ranking se puede solicitar en el correo electrónico ranking@innovacionaseguradora.com al precio de 750 euros más IVA.

Top