Estas aquí
Home > Es noticia > Las nuevas tecnologías en la cerrajería

Las nuevas tecnologías en la cerrajería

Que en la actualidad estamos asistiendo a una revolución tecnológica nadie lo duda, y es que este hecho es el más relevante en lo que se refiere a la evolución de nuestra sociedad. Cada vez más surgen nuevas demandas a las que encontramos solución a través de la tecnología, es por eso que toda empresa que se precie debe incluir en sus planes todo lo relacionado con las nuevas tecnologías, ya sea en materia de marketing o en sus productos.

 

Y si decimos que estamos asistiendo a una revolución tecnológica, el mundo de la seguridad no podría quedarse atrás. En los últimos tiempos hemos asistido a una oleada de robos en viviendas que hacen que demandemos más seguridad en nuestras casas. Para atender a esas demandas el sector de las cerraduras ha puesto su acento en las nuevas tecnologías, creando soluciones inteligentes para poder darnos esa tranquilidad de estar protegiendo no solo nuestras pertenencias, sino también nuestra seguridad y la de nuestra familia.

 

Hoy en día podemos consultar este tipo de instalaciones de manos de empresas que surgen como especialistas en nuevas tecnologías en el sector de la cerrajería como la de Vicente Camarasa Cerrajeros (Valencia). Confiar en un buen cerrajero es indispensable para mantener la seguridad en nuestro hogar, y es que es una cuestión en la que no se puede escatimar.

 

El nuevo cerrajero tecnológico

 

Normalmente entendemos la figura del cerrajero como aquel que nos puede abrir una cerradura en caso de necesidad o que nos cambia la misma si tenemos que hacerlo. Vinculado a una figura de emergencia, hoy en día sabemos, que la profesión del cerrajero va mucho más allá. Y es que hoy en día, mantenerse al corriente de las nuevas tecnologías es una tarea fundamental para todo profesional de la cerrajería que se precie.

 

Un cerrajero es aquella persona que ofrece seguridad en viviendas, comercios, oficinas… con la llegada de los ordenadores comenzó una era tecnológica que continúa cambiando día a día, y que nos ofrece en materia de seguridad, las mejores soluciones.

 

Si bien el cerrajero sigue teniendo una gran demanda hoy en día, es fundamental que encontremos a un profesional capacitado, que pueda ofrecer a sus clientes las mejores garantías de seguridad, tanto operando en su trabajo, como informando a quien lo solicite de las mejores soluciones en el mercado y los nuevos sistemas de cerraduras electrónicas. El profesional de la cerrajería debe estar capacitado para solventar cualquier situación que se presente ante estas novedosas opciones de seguridad, lo que requiere una formación continua por su parte.

 

A la hora de hacerte con un cerrajero es fundamental que apuestes por aquel profesional que se encuentra a la vanguardia de la tecnología, apostando por nuevas cerraduras de seguridad que permitan prestar un servicio en condiciones con la revolución tecnológica. Elegir a un profesional capacitado es fundamental para garantizar tu seguridad y también tu inversión.

 

Las cerraduras inteligentes. ENTR de TESA

 

Y si hablamos del surgimiento de las nuevas tecnologías en el sector de la cerrajería no podemos obviar el nacimiento de las cerraduras inteligentes. Se trata de sistemas electrónicos que permiten motorizar nuestra puerta, con una sencilla instalación y aportando la máxima seguridad.

La instalación de estas cerraduras suele ser sencilla, basta con quitar el cilindro de la puerta, además funcionan con una batería por lo que tampoco necesitaremos un punto de luz, bastará con cargar la batería cada 6 meses aproximadamente.

Otra novedad que presentan las cerraduras electrónicas es la forma de abrir la puerta, y entre todas estas formas destaca la que podamos abrirla o cerrarla con nuestro teléfono móvil por medio de una aplicación. Es un sistema que se suele utilizar en pisos de alquiler, de modo que el propietario no tiene que entregar las llaves y recogerlas, solo tiene que crear llaves virtuales por el tiempo que quiera. Otra forma de abrir estas cerraduras es mediante una huella digital o un código de entrada. Es el nacimiento de lo que conocemos como llaves virtuales o virtual keys, y suponen un avance en la seguridad de nuestras propiedades.

Entre los sistemas más revolucionarios en el mundo de las cerraduras inteligentes, destaca la cerradura ENTR de TESA. Es complicado que un producto reúna las características adecuadas para que se acoplen a lo que cada familia necesita, pero esta cerradura dispone de tres características básicas que la hacen indispensable.

Por un lado, y aunque parezca obvio, se trata de una cerradura segura, que cuenta con un cilindro de seguridad que ha pasado numerosas pruebas de seguridad. Además, también es fácil de instalar, aunque no se tengan muchos conocimientos en este tema. Por último, dispone de fácil acceso, ya que dispone de accesorios que facilitan su uso.

Esta cerradura sustituye el cilindro de nuestra puerta por uno de seguridad, el cual está conectado a un sistema de control que se maneja por medio de un motor. Su aspecto es el de una cerradura normal, por lo que podemos acceder a ella con llave o con nuestro Smartphone. Además, para instalarla solo hay que quitar el cilindro convencional e incorporar en nuestra cerradura el nuevo cilindro, por lo que tal instalación no tardará más de 2 minutos.

 

Algunos consejos de seguridad

Además de contar con cerraduras inteligentes y contratar cerrajeros eficaces y formados, te damos algunos consejos para proteger tu seguridad y la de los tuyos.

  • Las llaves. Es importante que cuides a quien dejas tus llaves, incluso a quien dejas entrar en tu casa. En muchas ocasiones los intrusos son gente que conocemos y de la que no sospecharíamos.
  • Revisa las cerraduras. Es conveniente que cada cierto tiempo las cerraduras sean revisadas por un profesional, para asegurarnos de su perfecto estado y de que no nos causen otras molestias.
  • Instala rejas en las ventanas. Puede que tu puerta tenga una cerradura muy segura, pero si tus ventanas están al descubierto, hará tu casa más vulnerable de sufrir robos. Instalando rejas se pueden evitar estos ataques.
Top