Estas aquí
Home > Economía > El Gobierno de Panamá adjudica a Eurofinsa la construcción de un centro penitenciario femenino

El Gobierno de Panamá adjudica a Eurofinsa la construcción de un centro penitenciario femenino

  • El consorcio obtuvo una valoración de 94,58 puntos sobre 100 en su licitación.
  • El proyecto, con una duración de 20 meses está destinado a mejorar las condiciones de vida de las 732 reclusas que albergará.

Madrid, 6 de abril de 2017.-

El Gobierno de Panamá ha adjudicado a IBT Group, empresa perteneciente al grupo español especializado en infraestructuras y obra civil Eurofinsa, el diseño, la construcción y el equipamiento de un nuevo centro penitenciario ubicado en el corregimiento de Pacora, al este del área metropolitana de la ciudad de Panamá.

El desarrollo del proyecto, que tiene un presupuesto de 27,6 millones de dólares y una duración de 20 meses, será edificado sobre una superficie de 15 hectáreas. Para su adjudicación, IBT Group ha alcanzado una valoración de 94,58 puntos sobre 100, destacando su puntuación casi perfecta en los 5 aspectos destacados por el Comité de evaluación del proyecto.

El nuevo Centro tendrá una capacidad para albergar a 732 reclusas y en su diseño prevalece el criterio de mantener el bienestar físico y psicológico de las reclusas. Contará con diversas áreas destinadas a la rehabilitación y la reinserción social incluyendo los servicios de capilla, auditorio, hogar maternal, hogares de diferentes niveles de seguridad, edificio de alojamiento de custodias, clínica, escuela, Universidad y canchas deportivas entre otros.

Eurofinsa mantendrá la inversión  en el uso de medidas de ahorro energético y avances de tecnología ambiental en el ámbito de la energía y emisiones CO2, ciclo del agua, ecología y biodiversidad, comunidad y entorno local, entre otros.

La reorganización del sistema penitenciario panameño requiere la construcción de una instalación funcional y moderna que cumpla con los estándares de un centro penitenciario dirigido a mejorar las condiciones de vida de las reclusas. Aspecto que ha sido prioritario en el proyecto presentado por IBT Group a las autoridades de Panamá.

Eurofinsa, www.eurofinsa.com, es un grupo empresarial especializado en el desarrollo de obras públicas e implementación de proyectos de construcción y equipamientos para instituciones públicas. Sus soluciones son integrales y abarcan desde la ingeniería, los estudios, el diseño y la construcción; hasta la venta, entrega e instalación de equipamientos con su consiguiente capacitación, mantenimiento y operación.

Más de 40 años de trayectoria global en el mundo de la construcción avalan la solidez y el conocimiento técnico de Eurofinsa. Esto le permite ofrecer los más altos estándares de calidad en cada uno de sus proyectos y contribuir al desarrollo y el progreso respetando el medioambiente en un marco de innovación constante.

Su sede central está en Madrid y la compañía cuenta con las filiales IBT Group en Miami y Ellipse Projects en París, además de oficinas locales permanentes en 31 países de los cinco continentes. La plantilla del Grupo está formada por un total de más de 4.868 empleados.

Síguenos @eurofinsa

Top