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MOV Marketing patrocina The Digital Change

The Digital Change llega a Valencia este próximo jueves, 1 de junio. Se trata de un evento relacionado con la innovación digital que reúne a los mejores profesionales del mundo del marketing, la estrategia digital y el diseño.

En esta ocasión, el tercer encuentro The Digital Change, organizado por KSchool y patrocinado por MOV Marketing y El Arte de Medir, se celebrará en el Hotel Las Arenas (Calle Eugenia Viñes, 22-24) y constará de tres interesantes ponencias sobre SEO, Analítica Web y Usabilidad (UX).

Ponencias The Digital Change Valencia

Los encargados de impartir las ponencias en The Digital Change serán Miguel López, director de MOV MarketingGemma Muñoz, CEO de El Arte de Medir y María Velasco, UX Lead en Accenture Interactive

18:30 Gemma Muñoz: El Futuro de la Analítica Digital.

La disciplina del analista digital es relativamente nueva. Este hecho lleva a que no esté claro sobre cómo se puede evolucionar bajo este rol, y que resulte complicado asimismo definir el camino a seguir para configurar un plan de crecimiento. Además, se caracteriza por la amplitud de ámbitos hacia los que permite enfocarse: desde el análisis puro, big data, temas de optimización, marketing y captación, etc…

Tampoco hay que olvidar que un analista puede traer consigo experiencia en otras áreas muy distintas como marketing y publicidad, contenidos, business intelligence o data mining, negocio… , lo que le aporta cierta ventaja frente al resto de potenciar aquello en lo que tiene background.

19:10 María Velasco: El rol del diseñador UX en la transformación digital.

Cada vez están más solicitados los perfiles que engloban un conocimiento amplio de todas las disciplinas de digital. Lo que hay que intentar es aplicar la metodología de diseño, no sólo a la fase específica como tal, sino al resto de tareas que conforman la creación de productos digitales.

La transformación digital se debe afronta con ilusión y esperanza en remontar muchos negocios que tras la crisis estuvieron a punto de desaparecer. Negocios muy tradicionales como el inmobiliario, la banca o los seguros se están pasando al entorno digital, porque entienden el cambio de paradigma de los últimos años, la aparición de los dispositivos móviles y la importancia de estar presentes en ese cambio y adaptar no sólo el producto si no la filosofía incluso de la empresa al nuevo entorno socio cultural.

19:50 Miguel López: ¿Por qué Google no te quiere? Errores SEO que frenan tu éxito online.

El motivo de elegir la temática del posicionamiento en motores de búsqueda, en este caso Google, es debido a la cada vez más creciente necesidad de las empresas de tener no sólo una buena imagen en Internet, sino de conseguir resultados tangibles en el canal digital.

El análisis de proyectos SEO requiere cada día de más especialistas que participen de manera estratégica en la creación, desarrollo y consolidación de proyectos web. A día de hoy, no basta con tener presencia digital con un simple proyecto web, se requiere de un retorno del mismo y no olvidemos que Google es el jugador principal en lo que a volúmenes de tráfico web se refiere en cualquier proyecto, sobre todo en España.

Máster SEO – SEM Valencia

Previamente a las 18:00 horas, antes de comenzar el encuentro The Digital Change, se hará entrega de los diplomas acreditativos a los alumnos del I Máster SEO – SEM de Kschool celebrado en Valencia, cuya segunda edición tendrá lugar en el mes de octubre de este mismo año.

Cabe destacar que este Máster SEO – SEM, dirigido por Miguel López, cuenta con un equipo de docentes profesionales del SEO y referentes de primera línea en el PPC, entre los que podemos encontrar a Fernando Maciá de Human Level, Julián sánchez de DigitasLBi, Fernando Muñoz de la Agencia Señor Muñoz, Ramón Fabregat de Web Manager Service, Sergio Simarro de KPMGGianluca Fiorelli SEO internacional, Pablo Galiana de Microsoft, Paco Calatayud PPC en Quirumed y David Calduch, entre otros.

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