Siemens PPAL renueva el contrato de Operación y Mantenimiento del SATE del Aeropuerto Adolfo SuárezMadrid Barajas Logistica 12 julio, 2017 Siemens PPAL (Siemens Postal Parcel & Airport Logistics), compañía del Grupo Siemens ha resultado adjudicataria por parte de Aena del contrato para la operación y mantenimiento del Sistema Automatizado de Tratamiento de Equipajes (SATE) de las cuatro terminales del Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas. El plazo de ejecución será de cinco años comenzando el 1 de julio de 2017. Para que el sistema funcione correctamente garantizando así la satisfacción del cliente, Siemens PPAL cuenta con ingenieros mecánicos y eléctricos altamente cualificados y tecnología de vanguardia. Mediante medidas de mantenimiento preventivo, Siemens PPAL no sólo aumenta la disponibilidad del sistema, sino que también amplía su ciclo de vida. Un ejemplo de ello es el SmartTray, que se utiliza para diagnosticar automáticamente el sistema. Los sensores de SmartTray detectan potenciales puntos débiles en la instalación, los cuales pueden ser rectificados en una etapa temprana para evitar tiempos de inactividad imprevistos. Gracias a la implementación de estas tecnologías, Siemens PPAL está dando un paso adelante en la transformación digital. Con más de 50 millones de pasajeros anuales, el aeropuerto de Madrid es primer aeropuerto español por tráfico de pasajeros, carga aérea y operaciones y uno de los aeropuertos de pasajeros más grandes de Europa. También funciona como el principal hub con América Latina. En España, Siemens PPAL también es el responsable del servicio de operación y mantenimiento en el aeropuerto Palma de Mallorca. Siemens Postal, Parcel & Airport Logistics GmbH (SIEMENS POSTAL, PARCEL & AIRPORT LOGISTICS) con sede en Constance, Alemania, es empresa perteneciente a Siemens AG. SIEMENS POSTAL, PARCEL & AIRPORT LOGISTICS es un proveedor líder de productos innovadores y soluciones de logística y la automatización, así como en la logística aeroportuaria. Las soluciones de software y servicios al cliente a lo largo de todo el ciclo de vida del producto completan el Portfolio. La empresa cuenta con proyectos en más de 60 países en todo el mundo. Los principales clientes son aeropuertos principales, así como proveedores de servicios postales y de paquetería en todo el mundo. Más información disponible en Internet en: www.siemens.com/logistics SIEMENS POSTAL PARCEL & AIRPORT LOGISTICS cuenta con delegación española con sede en Madrid. Con esta presencia local, SIEMENS POSTAL PARCEL & AIRPORT LOGISTICS garantiza una óptima atención al cliente y una gestión local de los proyectos. El equipo español forma parte de la red mundial de empresas y filiales regionales SIEMENS POSTAL PARCEL & AIRPORT LOGISTICS, ofreciendo a sus clientes amplios servicios y gestión de proyectos. Entre otros proyectos se incluye la operación y mantenimiento del sistema automatizado de tratamiento de equipajes de los aeropuertos de Madrid – Barajas y Palma de Mallorca, así como el mantenimiento integral de las instalaciones de correspondencia y paquetería de Correos Fuente:NotasdePrensa.es Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir