Estas aquí
Home > Empresas > El auge de los e-games en España

El auge de los e-games en España

El término e-games quizás todavía es desconocido por gran parte de la población. Sin embargo, es una nueva tendencia que está cobrando especial importancia durante los últimos años. Este término da nombre a competiciones de videojuegos y su expansión es tal que los eventos se suelen celebrar en grandes superficies deportivas como por ejemplo, estadios de fútbol. El aumento del número de jugadores y de seguidores ha provocado que este tipo de ‘deporte virtual’ sea comparado con otros como el fútbol o el baloncesto, ya que cuenta incluso con federación propia.

El gran desarrollo y la sofisticación de los videojuegos durante los últimos años, así como de las videoconsolas, son los principales responsables del auge de los e-games en nuestro país, ya que sus impactantes gráficos y su capacidad de crear una realidad virtual han provocado la afición de un gran número de jóvenes.

En la actualidad existen en nuestro país un total de 40 o 60 profesionales de esta categoría, ya que aunque lo parezca, no es nada fácil llegar a posicionarse en la élite de este deporte. Entre ellos se encuentra el joven de 23 años, Federico Lizondo, que forma parte del equipo Giants (que podría ser como un equivalente al Real Madrid en fútbol) y reconoce que para llegar a posicionarse entre el top de los gamers españoles ha tenido que pasar un gran número de horas delante de la pantalla, quitándole tiempo a otras actividades. España se encuentra en noveno lugar con respecto a las potencias mundiales de los deportes electrónicos.

Los e-games mueven grandes cantidades de dinero y se prevé que estas cifras crecerán en la posteridad. Para aquellas personas que tienen gran interés en los videojuegos, Euroinnova Business School ofrece diferentes cursos relacionados con los mismos. Algunos de estos cursos son: el Tutorial de Creacion de Nuestro Videojuego con Game Maker, que permitirá la creación y diseño de un videojuego a través del software Game Maker o el Curso de Especialista TIC en Maquetacion de Proyectos Interactivos con Indesign Cc + Flash Cc, cuya formación también va orientada a la creación de animaciones publicitarias online o presentaciones de proyectos y webs interactivas.

En relación al mundo digital, Euroinnova también ofrece cursos relacionados con el uso del programa Pinnacle studio 11, herramienta eficaz para la edición de videos.

Fuente:NotasdePrensa.es

Top