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Centralita virtual: los múltiples beneficios de una comunicación sin fronteras

La centralita virtual es uno de los ejemplos más comunes que se pueden mencionar con respecto a los grandes aportes que la industria ha desarrollado para que toda empresa pueda fortalecer su servicio al cliente, potenciando de esa manera, no únicamente su estructura interna que dará firmeza a su trabajo, sino su estructura externa poniendo al servicio de los clientes y/o usuarios, una atención competente, potencialmente beneficiosa y, ante todo, diferenciadora para elevar las compañías a los más altos estándares de competitividad.

¿Qué es una centralita virtual (técnicamente hablando) y cuáles son sus principales beneficios?
Siendo un sistema telefónico potencialmente avanzado, la centralita virtual permite que las empresas posean tantas extensiones como lo deseen y demanden, las cuales puedes ser móviles o fijas dependiendo de la estructura general de la empresa, y los requerimientos que ésta dentro de su mercado, deba ofrecer.

Otro de los servicios que ofrece una centralita virtual, es que las extensiones pueden traspasar las fronteras geográficas. Bien sea que una empresa o compañía tenga a sus servicios personal que trabaja desde su domicilio o delegaciones en otras ciudades o países (cualquiera que sea su ubicación), esta podrá tenerlo sin ningún tipo de inconveniente y con la gran ventaja de pagar mucho menos en comparación al valor que debería pagar por una centralita física, la cual es su principal contrincante.

Los principales beneficios que ofrece una centralita virtual, radican principalmente en la capacidad de monitoreo de absolutamente todo el trabajo en general que se realice en la compañía, teniendo acceso a registros de grabaciones de voz, datos concernientes al servicio al cliente, proporcionados y almacenados mediante una base de datos, y, por supuesto, la capacidad de tener todo al alcance de tus manos con tan sólo un usuario y contraseña contado con conectividad a internet.

¿Y en comparación a las centralitas físicas, la centralita virtual cuenta con ventajas reales?
Así es, la centralita virtual va a encontrar su auge e importancia gracias a que el acceso a la misma es mucho más sencillo y menos costoso en comparación con su antecesora, la física, ya que cuenta con un sistema que no necesita de instalaciones y mantenimiento de hardware y cableado que representaban, en épocas pasadas, un muy buen porcentaje de los costos totales que acarreaban esta clase de servicios.

Teniendo en cuenta esto, se está delante de un auténtico mejoramiento de la cobertura de la centralita virtual, sin poner en tela de juicio su impecable funcionamiento, el cual va a tener menos probabilidades de fallar, y su complejo y completo servicio que mejorará notoria y satisfactoriamente la calidad y competitividad de la empresa como tal.

Esto se presenta entonces como una ventaja abismal si se comparan los tiempos antiguos donde destacaban las centralitas físicas, donde, ante cualquier mínimo detalle, se debía hacer procesos de mantenimiento, cambios, y demás asuntos que retrasaban el funcionamiento natural de las compañías y, con ello, la caída al suelo de todas las actividades que requiriesen como elemento principal la comunicación.

De igual manera, anteriormente se debía instalar la centralita telefónica en cada lugar o sitio donde se quería el servicio, ampliando así la cobertura, pero sin traspasar las fronteras geográficas como tal, lo cual involucra de por sí una limitante que incluso generaba un coste mucho mayor sin ser el mejor servicio que se pudiese tener. Con la centralita virtual, todo esto se transforma, brindando un servicio completamente ampliable sin ninguna clase de costo adicional por ello y con la indiscutible ventaja de que el sistema de funcionamiento de su compañía, no quedará obsoleto una vez pasen tres o cuatro años, sino que se propagarán sus alcances conforme avance la tecnología y se permita ahondar más en este tipo de herramientas tan importantes.

Calidad y economía, ¿puede ser realmente cierto?
Se está acostumbrado a poner en una balanza los costos y la calidad, como si no condicionara al otro y, aunque en muchos de los aspectos cotidianos esta fórmula puede resultar infalible, en este caso ocurre todo lo contrario. Las centralitas telefónicas, además de representar un coste muy elevado para su tiempo, no solían ser las más calificadas y las óptimas para costar lo que costaban, ya que su cobertura o su sistema de funcionamiento presentaba fallos constantes junto a poca claridad en las llamadas.

Con la centralita virtual, todo esto cambia y aquí sí que el precio no dice absolutamente nada con respecto a la calidad en el servicio, ya que los costos son muchísimo más económicos sin la necesidad de que esto haga que tu centralita deje de funcionar de forma repentina, o se pierda la calidad de las llamadas o colapse de un momento a otro.

La premisa de todo servicio de centralita virtual, es que este posea una calidad de voz muy superior para posicionarse contundentemente en el mercado empresarial, uno muy competitivo y lleno de retos diarios en cuanto a la comunicación y el servicio al cliente. De igual forma, esta potencial herramienta siempre contará con servicios asistenciales de soporte técnico en caso de que se requiera (lo cual no resulta muy común).

¿Qué otros servicios se pueden obtener de una centralita virtual?
Además de los previamente nombrados, se podrá tener la capacidad de enviar y recibir mensajes de texto, servicio de fax e e-mail completamente gratuitos, utilización y almacenamiento de datos para fines de calidad sobre una sólida base de datos, al igual que otros servicios de marcación rápida, robot call, marcador predictivo, marcador progresivo, entre otras que siempre dependerán del operador que se decida utilizar y, por supuesto, del plan que se desee obtener.

Todas estas ventajas se fusionan también con el gran beneficio de no poseer ninguna cláusula de permanencia, así que estos y muchos más son los potenciales beneficios que brindará el contar con una centralita virtual.

Fuente:NotasdePrensa.es

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