Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > APROCOSE reivindica el valor de la formación en su octavo aniversario

APROCOSE reivindica el valor de la formación en su octavo aniversario

APROCOSE celebró el jueves en Forinvest su octavo aniversario, con un evento que sirvió para entregar sus premios anuales a la excelencia, y que además fue el marco escogido para presentar el nuevo postgrado en gestión de riesgos en cuyo desarrollo está colaborando la asociación junto con el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia, AGERS y la Universidad Cardenal Herrera-CEU.

Martín Julián Rojo, presidente de APROCOSE, tuvo la responsabilidad de conducir un acto marcado por la emotividad, y en el que insistió en la importancia de la formación, que se encuentra en el ADN de la asociación. Además, valoró la figura de las personas e instituciones premiadas y reivindicó, dado que el acto coincidió con el Día de la Mujer, el papel de la mujer en el sector asegurador, “en el que un 75% del personal de las corredurías son mujeres”. Además, destacó que son muchos los organismos del seguro liderados por mujeres, como la presidenta del Consejo General, Elena Jiménez de Andrade, la presidenta de UNESPA, Pilar González de Frutos; la directora del CSS, Flavia Rodríguez-Ponga, la secretaria general de FECOR, Pilar Lázaro, o la presidenta del Colegio de valencia, Mónica Herrera. En su opinión, “no avanzar en la igualdad es volver a una sociedad retrógrada”.

El Padre Ángel y su prolongada lucha a favor de las personas más desfavorecidas a través de la ONG Mensajeros de la Paz merecieron el premio a la Excelencia en la Labor Social. En su intervención hizo extensivo el premio tanto a las personas como a las organizaciones que están trabajando día a día por “hacer un mundo de rostro más humano”, en un contexto en el que más que la pobreza, el mayor problema es el de la soledad. Por ello, parafraseando al Papa Francisco, instó a “mirarnos a los ojos, a querernos y a abrazarnos”. Este galardón es el único de los entregados con un montante económico, en este caso de 3.000 euros.

De 2.800 a 3.000 alumnos desde 1985 o, lo que es lo mismo, la gran mayoría de mediadores actualmente en activo en las provincias de Castellón y Valencia. Esas son las cifras de las que puede enorgullecerse Carlos Soria, premio a la Excelencia profesional, quien manifestó que “ver a tantos alumnos míos en activo y en puestos de responsabilidad me llena de orgullo”, además de añadir que “el premio es un honor que quiero compartir con mi familia y con los compañeros de los claustros de Castellón y Valencia”.

El premio a la Excelencia Empresarial ha recaído este año en Divina Pastora, Pilar Nieto, subdirectora general corporativa de Divina Pastora, recogió el galardón y aprovechó su intervención para presentar la campaña “Asegurando la igualdad”, mediante la cual la entidad está recogiendo ideas para crear un seguro de igualdad, parte de cuyos beneficios irán destinados a asociaciones que luchan contra la violencia de género.

Francisco Álvarez, director general de Economía de la Generalitat Valenciana, fue el encargado de clausurar el acto destacando la vocación formativa de APROCOSE, así como la vertiente social del sector asegurador.

Nuevo postgrado en gestión de riesgos
Durante el acto se presentó a los profesionales asistentes el nuevo máster en gestión de riesgos que impartirá la Universidad Cardenal Herrera-CEU a partir del próximo mes de septiembre, y en el que están participando como partners APROCOSE, el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia y AGERS.

Juan José Gómez, responsable de Formación de APROCOSE fijó la motivación de este máster en que el seguro “es la única profesión liberal que no tenía una titulación universitaria específica”, además de por la vocación formativa de la asociación, manifestada desde su formación hace ahora ocho años. Gómez también puso en valor la colaboración entre las cuatro partes que hacen posible el desarrollo de los contenidos del máster, algo en lo que también coincidió Mónica Herrera, presidente del Colegio de Valencia, que se felicitó porque la Comunitat Valenciana proporcione a sus profesionales formación de alto nivel. Gonzalo Iturmendi, secretario general de AGERS y socio de Honor de APROCOSE ensalzó esta colaboración argumentando que “unidos nos hacemos mejores”, e instó a la profesión a actuar con “motivación”.

Tomás Rivera, nuevo asociado de APROCOSE
Tomás Rivera, consejero delegado de Espanor y expresidente de FECOR, recibió una calurosa bienvenida como nuevo miembro de APROCOSE. Rivera señaló que su “historia de amor con APROCOSE” se inició con la primera reunión que mantuvo en Valencia como presidente de FECOR. Maciste Argente, presidente de FECOR y expresidente de APROCOSE le entregó la estatuilla acreditativa de su pertenencia a la asociación. Durante el acto, el presidente de APROCOSE, Martín Julián Rojo, rindió un sentido homenaje a Luis Mas, gerente de ASMEVAL y asociado recientemente fallecido, con la entrega de un obsequio a sus hijas, Eva y Noelia.

En el acto estuvieron presentes, además del director general de Economía, Jesús Valero, jefe de la Unidad de Mediación de la Conselleria de Economía Sostenible; Mónica Herrera, presidenta del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia, Antonio Fabregat, presidente del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Castellón; Maciste Argente, presidente de FECOR; Jorge Benítez, presidente de AEMES y vicepresidente del Colegio de Valencia, y Álvaro Olmos, presidente de ACS-CV.

La presencia de APROCOSE en Forinvest finalizó con una comida de hermandad servida en el centro de eventos de Feria Valencia, a la que asistieron asociados y amigos de la asociación.

Deja un comentario

Top