EL MARKETING QUE NO ES ÉTICO NO ES MARKETING Club Marketing Valencia 1 mayo, 2018 El pasado 25 de abril, en la sede de la Fundación BANCAJA, organizamos junto a la Fundación ETNOR, la Jornada “La ética y el marketing ante el consumidor”, y a la que fueron invitados nuestros socios. En la jornada participaron Juan Manuel Baixauli, Presidente del CMM y Emilio Villaescusa, vicepresidente de Fundación Etnor, que abrieron la sesión, y Manuel García, D. de marketing y del departamento Socio-Cliente de CONSUM y José María Company, D. de Marketing de Caixa Popular, que debatieron sobre la ética en el marketing. Este coloquio fue moderado por Francisco Fernández, D. de Comunicación y Publicaciones de la UJI. En el debate los ponentes afirmaron que el marketing que no es ético, no se puede considerar marketing. Además señalaron que la ética en el marketing es imprescindible para poder ser sostenible y que la empresa perdure en el mercado. Tanto Consum como Caixa Popular (ambas cooperativas) indicaron, aportando ejemplos, que su relación con sus clientes consumidores se basa en la trasparencia y la honestidad. Explicaron que sus estrategias de marketing siguen esa dirección. La entrada EL MARKETING QUE NO ES ÉTICO NO ES MARKETING aparece primero en Club Marketing Mediterráneo. Sobre el CMV Es una asociación que quiere contribuir al desarrollo de la cultura del marketing en las empresas e instituciones como filosofía empresarial de éxito. El CMV es un foro de profesionales que intercambian experiencias y puntos de vista sobre las técnicas de dirección y del marketing. Es el punto de encuentro de los profesionales de las diferentes disciplinas que comprende el marketing. El CMV constituye para sus socios una importante fuente de información sobre todas las novedades y tendencias referentes al marketing. Puede ponerse en contacto con nosotros en: Avda. Blasco Ibáñez, 55 46021 Valencia info@clubmarketingvalencia.com Tel. y fax 96 389 18 37 – 607 865 492 Fuente: Club de Marketing Valencia Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir