Estas aquí
Home > Es noticia > Ideas para sacar rentabilidad a tu bar

Ideas para sacar rentabilidad a tu bar

ideas sacar rentabilidad bar

Últimamente existe una tendencia al alza en emprendimiento y en personas que se lanzan a crear su propia empresa. Una de las opciones favoritas para ello es la de involucrarse en un negocio de hostelería. Los bares, cafeterías, restaurantes, bares de copas… no pasan de moda y siempre se actualizan para estar a la última.

En este sentido, es necesario conocer algunos trucos para mejorar la rentabilidad de un bar, en caso de que tengamos uno en marcha o queramos emprender en este sector. Presta atención a los siguientes consejos al respecto.

El bar, también en internet

Se acabó la idea de que los bares son únicamente espacios físicos que no tienen presencia en Internet. Hoy en día, si no estás en el mundo online, no existes. Para ello, es crucial que sigas un plan de marketing digital, que si bien no te aclaras por ti mismo siempre puedes consultar a profesionales.

La principal recomendación, además de tener una página web optimizada, es contar con presencia y movimiento en redes sociales. En estos círculos es donde se encuentra tu público objetivo y es muy importante hacerles llegar tus mensajes. No dudes en reservar parte de la inversión económica en anuncios en redes sociales para promocionar tu bar mediante sorteos o descuentos.

Súmate a la moda vintage

Aprovecha el tirón que está teniendo la moda vintage para adaptarla a tu bar. Bien puedes modificar toda la estética de tu local para dotarle de un aspecto noventero o simplemente añadir matices y elementos decorativos que transmitan la esencia de esa época dorada.

En el ámbito de la hostelería, hay elementos como los neones o las máquinas tipo Arcade que darán a tu bar un aspecto vintage de especial atracción para tu audiencia. Si te interesa esta idea, busca algún operador de máquinas recreativas especializado en este tipo de máquinas.

Un espacio multifunción

Un bar no tiene por qué ser obligatoriamente un espacio donde van clientes a consumir determinados productos. Puedes aprovechar el espacio para organizar diferentes eventos que den vida, ritmo y personalidad a tu bar. En este sentido, puedes organizar mercadillos, conciertos, babyshowers o cualquier otro evento que resulte de tu interés y pueda acaparar nuevos sectores de audiencia.

Top