Estas aquí
Home > Empresas > MasterD apuesta por la Formación en Videojuegos

MasterD apuesta por la Formación en Videojuegos

MasterD, empresa líder del sector de la formación abierta y online en España, apuesta decididamente por la formación en videojuegos y en el sector del entretenimiento digital; siendo este un claro indicador de la importancia de la industria en la actualidad. Y es que se está ante uno de los sectores con mayores expectativas de crecimiento.

MasterD dispone de una variedad de cursos y opciones educativas de alta especialización que aúna a los principales agentes que intervienen en el diseño y creación de un videojuego.

Entre su oferta formativa, destacan el Curso de Diseño y Modelado 3D para Videojuegos, en el cual los alumnos aprenden a usar Maya y Zbrush; el Curso de Animación y Rigging para Videojuegos, en el que los estudiantes aprenden a animar personajes tridimensionales; y, en el área de programación y desarrollo, el Curso de Creación de Videojuegos con Unreal Engine y el Curso de Creación de Videojuegos con Unity 3D, en los que los alumnos aprenden a utilizar los motores de videojuegos más utilizados para poder crear su propio demo desde cero.

En la creación de un videojuego, uno de los protagonistas es el programador. Es un perfil muy amplio, pues engloba diversas funciones y tareas. Ubisoft o NaughtyDog son dos de los estudios más grandes y, en ellos, cuentan con un gran número de programadores especializados.

Algunos de ellos son: Programadores del Gameplay, que crean las batallas o los movimientos de los personajes, entre otros; Programadores de Inteligencia Artificial (IA); o Programadores del UI, que se encargan de aspectos como la interfaz del juego o los menús. Sin embargo, en estudios más pequeños o indies, todas estas funciones pueden recaer sobre una única persona.

Tanto los planes educativos como la metodología de MasterD se distinguen por su enfoque innovador, centrado en entrenar las habilidades y conocimientos de los alumnos, mediante la enseñanza con tecnologías educativas innovadoras. Los más de 25.000 alumnos que se matriculan cada año en MasterD en cualquiera de sus escuelas e institutos profesionales prueban el éxito de una formación abierta de calidad y garante de resultados.

En la actualidad, es una realidad que en la industria del videojuego se encuentran grandes trabas e incluso puede suponer un problema encontrar a profesionales con formación adaptada a las necesidades de las empresas del sector. De hecho, la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento explica en el último Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos que “las empresas señalan todavía la falta de profesionales con formación cursada en videojuegos, lo que supone una oportunidad para los centros de formación” y redunda en el atractivo de la industria para perfiles laborales provenientes de otros sectores.

Por todo ello, según se informa desde la dirección docente de la nueva área de videojuegos de MasterD, el foco se centra en formar a profesionales altamente creativos, con conocimientos especializados que habiliten para una efectiva incorporación al mundo laboral.

Fuente:NotasdePrensa.es

Top