Estas aquí
Home > Empresas > Gimbernat celebra cinco años de los ciclos formativos de informática

Gimbernat celebra cinco años de los ciclos formativos de informática

Los ciclos formativos de grado medio y de grado superior son cada vez son más demandados por los estudiantes. Durante el curso 2015–2016 los alumnos matriculados en FP crecieron un 17,4% en Grado Medio y un 24,3% en Grado Superior, según la Estadística del Alumnado de Formación Profesional elaborada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. La Escuela Universitaria de informática Gimbernat cumple cinco años formando estudiantes de informática de Formación Profesional, con un continuo crecimiento de matriculas año tras año.

La Institución, a través de Gimbernat Formació, ofrece dos ciclos formativos –uno de Grado Medio y el otro de Grado Superior-. Esta oferta, que se inició en 2013, da la posibilidad a los estudiantes de desarrollar una formación académica completa postobligatoria especializada en informática en el centro de Sant Cugat del Vallès, ya que se ofrece los ciclos formativos, los grados de informática y un amplio abanico de postgrados y másteres.

A lo largo de estos cinco años, han finalizado 4 promociones en las que se han graduado 65 alumnos de los ciclos formativos de Grado Medio de sistemas microinformáticos y redes y el de Grado Superior de desarrollo de aplicaciones web especializado en Bioinformática, un ciclo formativo pionero en España.

Desde 1990, cuando se iniciaron los estudios de informática, Gimbernat ha apostado por ofrecer una formación basada en la innovación, en la que el estudiante obtiene una excelente formación basada en las tendencias y aplicaciones del momento.

Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma–Business Intelligence
A partir del curso 2018 – 2019, el centro ofrecerá el nuevo ciclo formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma–Business Intelligence, que tiene por objetivo formar a profesionales y dotarlos con los conocimientos y habilidades necesarias para acometer proyectos en Business Intellgence, determinar las necesidades de la empresa en el ámbito tecnológico y los pasos y aplicaciones necesarias.

Fuente:NotasdePrensa.es

Top