Estas aquí
Home > Logistica > TecnyStand propone una solución para optimizar el espacio gracias a las estanterías de picking

TecnyStand propone una solución para optimizar el espacio gracias a las estanterías de picking

Las estanterías Picking, son la solución para el almacenaje de grandes cargas, adaptándose perfectamente, a cualquiera que sea la necesidad.Una de las exigencias más habituales, suele ser el aprovechamiento del espacio, para almacén y la importancia que esta zona de la empresa tiene.

Es clave la buena organización de la carga, que haya un fácil manejo y que según varíe la necesidad, pueda ir adecuándose. El sistema de almacenaje, debe estar adaptado a la función que realiza, no obstaculizando en ningún momento, la productividad, ni la actividad de los trabajadores.

Unas estanterías metalicas tipo Picking, reúnen todas esas características, empezando por la sencillez en el montaje y continuando por su versatilidad, ya que pueden almacenar todo tipo de volúmenes y cargas, incluso pesadas. Cabe resaltar, las características más importantes, de las estanterías de picking.

Las baldas son regulables, pudiendo alcanzar los 50 mm, están compuestas por dos largueros y tableros de madera aglomerada, melamina no canteada o bandejas metálicas. Sí son requeridas, para una carga muy pesada, se pueden añadir travesaños, que aumentaran su resistencia y seguridad.

La altura puede alcanzar los 3.000mm, con un fondo de hasta 1.000mm y los niveles se ajustan a gusto, de manera sencilla. Otra de las ventajas que las distinguen, es su modularidad, ya que partiendo de un módulo inicial, puede sumar cuantos sean precisos.

Lineal de estanterías Picking, partiendo del módulo inicial de 4 puntales vértices, instalado de forma independiente, se le puede anexar el resto de módulos .

Módulo adicional, se pueden ir adaptando todos los que sean demandados, estos tienen 2 puntales y siempre deben instalarse junto a uno contiguo, con el que compartirán puntales.

La colocación de las baldas, es otro importante valor, ya que se pueden instalar tantas, como sean precisas, a las alturas necesarias.

Todos los módulos deben tener igual medida de fondo, aunque tanto la anchura como la altura pueden ser distintas.

Por motivos de seguridad, es conveniente que se anclen al suelo, con una sencilla tornillería, que llevan las estanterías incluida.

Nada más cómodo, funcional y versátil para cualquier tipo de almacén, facilitando el trabajo de cada día y facilitando acciones, como la de inventario.

Las cargas admitidas, pueden ser desde ligeras a medias, llegando a cargas pesadas, repartida de forma uniforme una estantería es capaz de soportar 975 Kg.

La polivalencia de productos, que se pueden almacenar, la facilidad del montaje, la capacidad de adaptación al espacio y las necesidades, la organización que aportan a la empresa, todos son ventajas.

En cuanto al precio, es una inversión económica, comparada con otro tipos de sistemas de almacenaje.

Una cuestión, a tener en cuenta, es la profesionalidad de la empresa que las instale, que cumpla con todas las garantías de calidad y seguridad.

TECNY STAND, es una empresa líder en este sector, asociada a FEM-AEM y verificada en sus procesos de fabricación por Bureau Veritas, que se ha especializado en este sistema, implantado ya en cientos de empresas.

Las estanterías Picking, llegaron para quedarse y son el gran acierto.

Fuente:NotasdePrensa.es

Top