Estas aquí
Home > Acción Social > Smurfit Kappa recauda 18 250 euros para crear una Unidad Integrada de Cuidados Paliativos Pediátricos en Burgos

Smurfit Kappa recauda 18 250 euros para crear una Unidad Integrada de Cuidados Paliativos Pediátricos en Burgos

Smurfit Kappa, líder del sector de embalaje de papel y cartón ondulado, ha logrado recaudar 18 250 euros para la Fundación Burgos por la Investigación de la Salud, con los que se va a poner en marcha una Unidad Integrada de Cuidados Paliativos Pediátricos, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños enfermos y sus familias en la región. Una cifra obtenida gracias a la solidaridad de los burgaleses y de los amantes del running, que han participado en la ‘SK RunBurgos2018’ celebrada este sábado, 20 de octubre, en el caso histórico de Burgos o que han aportado su donación a través del dorsal solidario creado para apoyar la iniciativa.

En total han sido casi 2 000 los corredores y marchistas que han participado en esta carrera solidaria en sus modalidades de 5 y 10 km. y los que se han decantado por el recorrido de 1,5 km. Los ganadores de la carrera de 5 km. son Jairo Grijalbo en la categoría masculina y Rocío Aparicio en la femenina. Completan ambos pódiums Pablo Fernández y Rodrigo Alonso Sedano y Noemí Castillo y Beatriz Carcedo, respectivamente. Asimismo, los vencedores de los 10 km. son Óscar Cavia, Rubén Castrillo y Rodrigo Alonso en la categoría masculina y Laura Segura, Begoña Usabiaga y Laura Llorente en la femenina, que han recibido su trofeo e importantes premios por parte de todos los patrocinadores.

También ha destacado la presencia del atleta burgalés Juan Carlos Higuero, Campeón Europa Indoor 1 500 m en 2007, 10 veces Campeón de España y Olímpico Sídney 2 000, que además de participar en la organización ha sido el maestro de ceremonias de esta carrera solidaria, a la que ha definido como “un proyecto maravilloso”.

Por su parte, Ángel Gómez, Gerente Regional de la Zona Norte de Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos, ha dado las gracias a todos los participantes por su colaboración con esta iniciativa, “que nos ha permitido recaudar lo suficiente para poder poner en marcha este proyecto tan interesante e importante para Burgos, que va a poder mejorar la calidad de vida de muchas familias que lo necesitan. Por eso tenemos que sentirnos orgullosos de que, con un pequeño esfuerzo, todos hayamos contribuido a hacer algo grande y solidario que ayudará a muchas personas en nuestra región”. El directivo recuerda, además, que “esta iniciativa ha llegado para quedarse y para apoyar distintos proyectos de los que se pueda beneficiar la sociedad burgalesa”.

Para organizar esta carrera solidaria, Smurfit Kappa ha contado con la colaboración de la Diputación de Burgos, el Ayuntamiento de Burgos y el Hospital Universitario de Burgos, además de con el apoyo de marcas como Fundación Caja de Burgos, Frias, Flint Group, CyL Ibersnacks, Rodicut Industry, Eurofrits, CT Burgos, Diflex, Flexiplan, Tools, Joanca, Sun Chemical, Recarpa, Distorn, Armiño, Transporte Antonio Herrero, Viper, Viña Pedrosa, Transporte García, Telefónica Movistar, Solorunners, San Pablo Burgos-CB Miraflores, Prevenlabur, Pepsico, Paradores, Paniker, Morcillas La Antigua de Gamonal, Mizuno, Meliá Castilla, Mahou San Miguel, La Flor Burgalesa, Insalus, Global Business Travel, El Cid, Deportes Pestaña, Coquelicot, Colegio Maristas, Cillar de Silos, Cesar, Cartalvi / Ezquerro, Campofrío, Aquaservice, Decathlon y Valle de las Caderechas.

Deja un comentario

Top