Estas aquí
Home > Empresas > Turismo > Las aerolíneas mundiales se adaptan a los cambios en los servicios complementarios ofrecidos

Las aerolíneas mundiales se adaptan a los cambios en los servicios complementarios ofrecidos

El análisis patrocinado por CarTrawler incluye interesantes ejemplos de British Airways, Jetstar, Ryanair, SWISS, United y Wizz Air.

Internet ha impulsado la evolución del comercio minorista al determinar qué compañías se quedan atrás, cuáles sobreviven y cuáles alcanzan el éxito. Es una historia que tiene muchos puntos en común con la industria de la aviación. El patrón compartido es el siguiente: las compañías que adoptan los cambios disfrutan de mayores oportunidades de éxito, mientras que las que se quedan ancladas en el pasado corren el riesgo de ser reemplazadas. El último informe de CarTrawler, redactado por IdeaWorksCompany, evalúa los cambios acaecidos en la comercialización, las lecciones que podemos aplicar a la industria del turismo y cómo las aerolíneas están mejorando la oferta de sus servicios que generan ingresos complementarios.

  • Ryanair Rooms, el servicio de reservas de hotel de Ryanair, devuelve a los clientes en forma de crédito de vuelo todas las comisiones por ventas que consigue.
  • Jetstar, la nueva opción de permitir que los viajeros aumenten su límite de equipaje de mano en 3 kg (6.6 libras), logró en el primer mes superar las expectativas de la gerencia respecto al número de ventas.
  • Gracias a su sistema de asignación de asientos, Ryanair ha recaudado unos ingresos que se estiman en torno a los 455 millones de euros anuales, o lo que es lo mismo, un muy notable 22,5 % de los ingresos complementarios.
  • United se toma muy en serio el éxito de su oferta de comida a bordo; por ejemplo, su popular taco de desayuno estuvo en fase de desarrollo durante 13 meses antes de ser incluido en el menú.
  • Viva Aerobus ofrece el Flexi Pass, que por un módico precio (por ejemplo, 7,70 dólares por un vuelo nacional en México) aplica flexibilidad a cualquier tarifa de bajo coste.
  • Delta prevé un incremento de 350 millones de dólares en las tarifas a medida en 2018, con el objetivo de llegar a los 2.200 millones de dólares. Esto significa una media de casi 12 dólares por pasajero en una aerolínea con 186 millones de pasajeros al año.

El informe de 18 páginas titulado Airline Retail ’Round the World: A Global Tour of Ancillary Revenue Best Practices, patrocinado por CarTrawler, se ha publicado hoy de manera gratuita. El informe completo está disponible en inglés en http://www.ideaworkscompany.com/category/current-reports.

“Una estrategia de comercialización eficaz es ahora un requisito indispensable para atraer clientes a los sitios web de las aerolíneas y conseguir que gasten más dinero durante el proceso de reserva. Durante un tiempo, lo único necesario fue que el sitio web gestionara el pedido del cliente. Las aerolíneas de hoy, en cambio, necesitan adoptar estrategias de cambio e innovación, y esto requiere una mentalidad comercial. Motivar a los consumidores en las tiendas en línea es el método más seguro para incrementar los ingresos complementarios a través de la venta de artículos que no se limiten al asiento, como, por ejemplo, servicios a la carta, reservas de hotel y alquiler de coche y actividad de tarjetas de crédito de marca compartida”, explica Michael Cunningham, vicepresidente sénior de Estrategia de Distribución en CarTrawler.

Acerca de CarTrawler: CarTrawler es la principal plataforma mundial interempresarial en tecnología de viajes. Su galardonada plataforma tecnológica brinda nuevas oportunidades al crear mercados internacionales en línea para sus 4000 socios colaboradores en el sector de los viajes, así como para 2500 proveedores de transportes y los casi 1000 millones de usuarios finales. CarTrawler facilita las relaciones entre esos tres grupos al conectar en tiempo real a los usuarios con los proveedores de transportes más relevantes en todo el mundo. Lo anterior incluye alquiler de coche, reserva anticipada o solicitud de taxis, servicios de lanzadera compartida, autobús y tren. Los socios de CarTrawler incluyen a más de 100 aerolíneas, 53 de las cuales están entre las 100 compañías aéreas más importantes de todo el mundo. CarTrawler es una empresa de capital privado respaldada por BC Partners e Insight Venture Partners. Para obtener más información, visita www.CarTrawler.com.

Acerca de IdeaWorksCompany: IdeaWorksCompany impulsa los ingresos de las aerolíneas mediante innovaciones en el campo de los servicios complementarios, tarificación a la carta y marketing de fidelización. La empresa fue fundada en 1996 y su lista de clientes internacionales incluye compañías aéreas y otras firmas del sector turístico de Asia, Europa, Oriente Próximo y América. IdeaWorksCompany goza de reputación como fuente de recursos general en estrategias de servicios adicionales, talleres ejecutivos presenciales e informes de investigación. Más información en IdeaWorksCompany.com.

Deja un comentario

Top