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TOPPsafe™ de Smurfit Kappa, la alternativa sostenible que transformará la cadena de suministro

Smurfit Kappa, líder del sector de embalaje de papel y cartón ondulado, ha creado una nueva alternativa sostenible a los pesados paneles de aglomerado de madera y de plástico que se utilizan para proteger los productos en palés durante su transporte y almacenado («cubre-palés»). Se trata de la innovadora TOPPSafe™, una solución fabricada 100% en papel, que se caracteriza por ser ligera y resistente gracias a su estructura de nido de abeja.

Muchos clientes de Smurfit Kappa tenían problemas con el peso y la poca flexibilidad de los tradicionales aglomerados de madera y los paneles de plástico que se utilizan en las cadenas de suministro, que suelen caerse causando riesgo de lesiones. Por eso, el equipo de diseñadores de Smurfit Kappa Hexacomb ha desarrollado una solución innovadora que corrige este inconveniente y que además es apta para la industria alimentaria, por lo que resulta adecuada para una amplia gama de sectores, incluidos aquellos con normativas estrictas en materia de higiene.

TOPPSafe™ es una solución notablemente más ligera, por lo que es más fácil de manejar y resulta más apropiada para operaciones manuales. Además, entre sus ventajas hay que destacar que se suministra completamente plana para reducir el espacio de almacén y está fabricada con material totalmente reciclable.

Wim Peeters, Director General de Smurfit Kappa Hexacomb, ha asegurado que “estamos muy emocionados con el lanzamiento de TOPPSafe™ porque puede tener un efecto transformador en la cadena de suministro. Las valoraciones de los clientes que ya lo han utilizado son absolutamente positivas. Una nueva muestra de cómo en Smurfit Kappa nos esforzamos por encontrar soluciones de alta calidad en materia de seguridad, sostenibilidad e innovación”.

Esta solución se ha creado gracias al servicio SupplySmart de Smurfit Kappa, que recopila información de más de 60 000 cadenas de suministro para identificar oportunidades y realizar cambios sostenibles en las cadenas de sus clientes.

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