Estas aquí
Home > Arquitectura > Diseño y construcción a medida de hoteles

Diseño y construcción a medida de hoteles

Los hoteles ofrecen un importante servicio que no sólo beneficia a sus huéspedes sino también a las comunidades de su alrededor y la economía en general. Sin embargo, para lograrlo es preciso que dispongan de sólidas estructuras capaces de integrar confort, estilo e innovación.

Por tal razón, las reformas de hoteles valencia se hacen cada vez más comunes y necesarias. Especialmente en aquellos hoteles cuya antigüedad les pone en riesgo de caer en la obsolescencia.

Tales renovaciones pueden limitarse a modificaciones parciales en determinados espacios. O bien, llevarse a cabo de manera total a fin de cambiar la imagen del lugar. En este sentido, existen algunas áreas cuyo diseño y construcción resulta clave en el funcionamiento del hotel. Por tal razón, precisan en mayor medida de este tipo de reformas y transformaciones.

De acuerdo con esto, lo mejor será acudir a empresas especializadas en la construcción y reforma de hoteles. Estos permiten cambios y remodelaciones adaptadas a las necesidades particulares de cada estructura.

En España, la compañía Greendok es de las más conocidas y elogiada, debido a sus soluciones vanguardistas. También goza de reconocimiento a causa de sus diseños de gran eficiencia energética y acordes a la normativa vigente.

Además, su contratación ofrece ventajas adicionales como facilidades de financiación con cuotas y planes de pago accesibles. Asimismo, ofrece flexibilidad durante la ejecución de la construcción o reforma, pudiendo realizar cambios sin afectar el coste de la obra o el tiempo de entrega.

Habitaciones

En cuanto a las habitaciones podemos diferenciar las soluciones que plantean en su versión más sencilla de al menos 7 metros cuadrados, y 12 metros en caso de habitaciones dobles. En cuanto al mobiliario, lo usual es las respectivas camas, dos butacas y el minibar. Además de teléfono en habitación, calefacción y aire acondicionado.

Así, quienes aspiren a más de tres estrellas deberán disponer de un porcentaje mínimo de habitaciones tipo suites. Estas se caracterizan por tener habitación doble, baño y salón. Mientras las suites, características de los hoteles más prestigiosos, disponen de dos habitaciones dobles con baño, salón y estancia.

Las suites nupcial y presidencial, suelen formar parte de la oferta de algunos hoteles y demandan de creatividad y atención en su diseño y construcción.

Baños

En los hoteles, hostales y posadas, los baños tienen un papel protagonista. Así, este espacio suele impactar contundentemente en la opinión de los huéspedes sobre el establecimiento en general. Su diseño y construcción, o reforma, no debe tomarse a la ligera.

Los baños de un hotel, pueden ir desde sencillos con juegos de baño estándar con ducha o tina de baño. También es posible en el caso de suites y hoteles con mayores exigencias, encontrar cuartos de baño más sofisticados. Así, en las suites es común la separación de espacios y la incorporación de bidet. Además, la tina se convierte en el centro de atención, adquiriendo mayor tamaño y funciones de hidromasaje.

Servicios complementarios

Cuando se acude a un hotel, no sólo se espera habitaciones cómodas. Este tipo de establecimientos debe contemplar como parte de su estructura los espacios que proporcionen al usuario servicios esenciales, tales como el estacionamiento, calefacción y guardarropa.

Los ascensores por ejemplo, deben contar con una ubicación adecuada, y deben distinguirse entre ascensores de uso exclusivo para clientes y los de servicio. Por su parte, los pasillos de acceso deben contar con al menos 120 centímetros de ancho. Además, deben ser superficies enteramente planas, sin obstáculos ni desniveles.

En relación a las comunicaciones, el diseño, construcción y reforma de hoteles debe abarcar el servicio telefónico y servicio de internet. Otros servicios que no pueden faltar son los relacionados con los alimentos. Por tal razón, es preciso el diseño de cocinas y espacios de restaurante y/o cafetería. 

Espacios para el entretenimiento

En la hostelería las áreas comunes dedicadas al entretenimiento de los huéspedes, tienen un papel muy importante.  Los encargados de la construcción o reforma no pueden dejar por fuera este aspecto. Estas deben proyectarse con una capacidad mínima del 10% de las habitaciones. Además, deben diseñarse de acuerdo a las necesidades específicas de cada hotel.

Entre los servicios de entretenimiento más comunes se encuentran las piscinas. Estas permiten tanto el esparcimiento como el ejercicio físico. En este sentido, es posible disponer de una o más piscinas con distintos propósitos.

Muchos hoteles optan por piscinas de distintas medidas y profundidades. No obstante, este punto debe ajustarse a la normativa pertinente. Asimismo, como parte del diseño y construcción a medida de hoteles, las piscinas pueden contar con toboganes, cascadas, islas y otros elementos adicionales.

Otro espacio para el entretenimiento habitual en el diseño a medida de hoteles, son los gimnasios y centros deportivos. Asimismo, los spas, saunas y servicios de masajes son un atributos que no deben dejarse por fuera en la construcción a medida de un hotel.

Top