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Bgendy lanza #MIOPINIÓNCUENTA para visibilizar la situación que viven las mujeres en el mundo laboral

Tenemos derecho a saber de forma precisa y honesta cómo es la experiencia laboral en las empresas y conocer su cultura antes de decidir si unirnos o no. Nos encontramos con noticias, artículos, informes… Pero nada desde dentro, desde las experiencias y desde las personas. Porque esto va de personas y de transparencia.

Nos encontramos con datos que reflejan la brecha de género, como por ejemplo que sólo el 17% de especialistas en Tecnologías de la Información son mujeres y además,  ganan un 19% menos que los hombres (según el último estudio de la Comisión Europea). O que las mujeres representan un 74% de las personas que tienen un contrato de trabajo parcial, lo que significa que más de 2 millones de mujeres trabajando a media jornada frente a 762.000 hombres.

Sin embargo no disponemos de información suficiente sobre cómo se comportan las compañías ante ésta problemática.

La falta de transparencia y la incertidumbre sobre la gestión de la diversidad y el apoyo al talento femenino en las empresas ha motivado que Bgendy, junto con el apoyo de diversas mujeres profesionales, lance la campaña #MIOPINIONCUENTA. Y es que, en la era de las recomendaciones confiamos 3 veces más en lo que otras personas dicen de la empresa que sobre lo que ésta dice de sí misma.

La campaña consiste en una encuesta en la que a partir del 3 de marzo, en este enlace  https://www.bgendy.com/mi-opinion-cuenta-1 todas las mujeres podrán dejar su opinión anónima.

El objetivo de la encuesta es poner al alcance de mujeres y empresas la información recogida, con el objetivo de luchar contra la desigualdad de género en el ámbito laboral, romper el techo de cristal y promover una diversidad e inclusión real.

El propósito de Bgendy es mejorar la diversidad de género en las empresas a través de la transparencia, la escucha activa y las empleadas como embajadoras.

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