Esker lanza en España su nueva solución para automatizar la Gestión de Cobros Economía Empresas Tecnología 19 junio, 202024 junio, 2020 Esker, compañía especializada en la automatización de flujos documentales, acaba de realizar el lanzamiento de una solución para la Automatización de Gestión de Cobros basada en la nube, que ayuda a las empresas a mejorar su gestión de cobros al disminuir costes, acelerar los pagos por parte de los clientes y reducir el DSO (período medio de cobro, expresado en días). Este módulo, que se lanza ahora en España después del éxito obtenido en Francia y Estados Unidos, complementa y mejora la solución de Automatización de las Cuentas por Cobrar que ofrecía previamente Esker. Con esta, Esker busca dar respuesta al desafío de un pago deficiente y una larga conversión de factura a efectivo, que provoca que las empresas españolas busquen revertir la tendencia y acelerar su ciclo de cobro de efectivo, a fin de preservar su flujo de caja y aumentar su competitividad. La compañía mejora así el proceso de cobro de efectivo al automatizar todas las tareas necesarias (listas de tareas, llamadas, envío de extractos de cuenta y recordatorios de pago, etc.), mientras que, a la vez, proporciona visibilidad en tiempo real sobre el rendimiento del proceso. 4 ventajas de la automatización Aumento de la productividad: reemplaza las hojas de cálculo, lo que ayuda a los empleados a organizar mejor las actividades de cobros, maximizar la productividad y dedicarse a tareas de más valor, centradas en el cliente, gracias a la automatización. Pagos más rápidos por parte de los clientes: facilita un proceso de cobro más efectivo, con toda la información del cliente y postventa centralizada en un único portal. Así, cualquier persona del departamento de cobros puede acceder a ella en cualquier momento. Incluye listas de llamadas de cobro automatizadas y recordatorios de pagos, así como una ubicación central para toda la información de la cuenta. Mayor visibilidad sobre clientes, procesos y rendimiento: mediante métricas y KPIs (indicadores clave de rendimiento). Mayor colaboración: los miembros del equipo y los clientes interactúan en una plataforma compartida en lugar de permanecer aislados, fortaleciendo la experiencia general del cliente. «Para las empresas que buscan modernizar la totalidad de sus procesos de cuentas por cobrar, la gestión de cobros ofrece una serie de mejoras importantes, desde la previsión del cobro hasta la resolución de disputas», señala Jesús Midón, Director General de Esker España, y añade que «confiamos en que la gestión del cobro agregará una dimensión más dinámica a nuestra oferta actual de soluciones de cuentas por cobrar». Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir