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CRM y conectividad, claves para que las empresas mejoren la comunicación con sus clientes y sigan siendo competitivas

La COVID-19 refuerza el papel de la digitalización en las empresas. La implantación de un CRM y otras herramientas colaborativas son un imprescindible para mejorar la comunicación con el cliente.

 

Involucrar a los empleados y departamentos desde la dirección, es la clave.

 

La nueva tendencia: combinación de teletrabajo y trabajo en la oficina.

 

La crisis generalizada causada por la COVID-19 está cambiando no solo el modelo laboral de muchas organizaciones, también está modificando la manera de relacionarse que tienen las empresas con sus clientes. Y es que, la tecnología y la conectividad ahora más que nunca se han vuelto imprescindibles para que las empresas puedan digitalizar todos sus procesos y sean capaces de adaptarse a este nuevo escenario que se les plantea, sin perder competitividad.

 

El papel clave de un CRM en las empresas españolas

Por ello, Bit24.es, especializada en la implantación del software CRM Bitrix24: multicanal y marketing automation para la gestión de clientes, pone en valor el papel que juegan la digitalización y la conectividad, en especial en este actual contexto de incertidumbre. De esta manera, la tecnológica pone a disposición de las empresas herramientas colaborativas para que puedan optimizar la interacción y comunicación en el entorno laboral, con sus socios, clientes y empleados mientras teletrabajan.

 

Según explican desde la startup, hoy más que nunca, la tecnología se ha convertido en un aliado y un imprescindible para que las empresas puedan ser productivas. Y es que, la productividad es un factor clave para ser mucho más competitivos, gestionar mejor las oportunidades, o conocer mejor al cliente, por lo que hoy no es posible trabajar sin este tipo de soluciones que además facilitan la colaboración. De hecho, si hay algo esencial para las empresas es un buen sistema de CRM, que les ayuden en el día a día con la gestión de toda la información.

 

Involucrar a los empleados desde la dirección

Las empresas en general están digitalizando todos sus procesos, sin embargo, hay otras muchas que no disponen de las herramientas necesarias para poder hacerlo. “Desde Bit24.es insistimos en que las empresas han de poder disponer de soluciones colaborativas, como un CRM, donde toda la información está centralizada y compartida. Herramientas con funcionalidades como el control horario, WhatsApp, chat y videollamadas, telefonía integrada o sistema de mailing y creación de páginas web, etcétera. Sin embargo, la adopción de estas herramientas ha de empezar por dirección para involucrar al resto de departamentos y empleados. No se trata tanto de un cambio de producto, sino más bien un cambio de mentalidad. En el confinamiento, y ahora en esta época poscovid, el WhatsApp es lo más utilizado, más que el mail”, añade Hugo Miranda, CEO de Bit24.es.

 

Durante el estado de alarma y ahora en la era poscovid, la mayoría de las empresas trabajan remotamente por lo que buscan nuevas plataformas para poder unificar y controlar todos los procesos. Tanto es así, que desde la empresa continúan viendo como la demanda de CRM ha aumentado de forma exponencial a causa de la situación actual, y la tendencia será una combinación de teletrabajo y trabajo en oficina. Pero para poder optar a esta combinación y ser así más competitivos y productivos, es necesario poder acceder a este tipo de herramientas.

 

Y es que, ser capaz de mantener y establecer una conexión con los clientes, y sobre todo con los empleados, puede resultar una ganancia significativa para el negocio.

 

Acerca de Bit24.es: https://www.bit24.es/

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