Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > ¿Cómo va a cambiar el plan de servicio del gobierno?

¿Cómo va a cambiar el plan de servicio del gobierno?

En medio de la pandemia de coronavirus y el posterior encierro, numerosas personas han tenido que adaptarse a nuevas formas de trabajo, como trabajar desde casa o tener que practicar el distanciamiento social al interactuar con los clientes.

Sin embargo, otras personas que no pudieron trabajar fueron colocadas en el plan de permiso del gobierno, que permitió a los empleadores mantener a sus trabajadores en la nómina mientras el gobierno les paga el 80% de sus salarios.

El plan de retención de empleo del coronavirus, que tiene un tope de 2.500 libras esterlinas mensuales por empleado, debía terminar en mayo, antes de ser prorrogado hasta octubre de este año.

Aunque el plan continúa en los próximos meses, habrá algunos cambios a partir del 1 de julio. Aquí está todo lo que necesita saber.

¿Qué actualización está ocurriendo con el esquema de permiso a partir del 1 de julio?
Cuando el canciller Rishi Sunak anunció el plan de permiso en marzo, se puso a disposición de las empresas hasta el 31 de mayo.

Luego se extendió hasta una fecha final en otoño, aunque el porcentaje de los salarios de los empleados pagados por el gobierno disminuirá a partir de septiembre.

Aunque esto significa que todavía quedan varios meses hasta que el programa de cesantía llegue a su fin, en la actualidad se están produciendo cambios en el programa.

El Gobierno ha señalado anteriormente que, a partir del 1º de julio, sólo los empleados para los que los empleadores hayan «solicitado con éxito una subvención previa» a través del plan de retención de empleo del coronavirus tendrán derecho a nuevas subvenciones.

Esos empleados tendrían que haber sido cesados por lo menos durante tres semanas consecutivas en el período comprendido entre el 1º de marzo y el 30 de junio.

The post ¿Cómo va a cambiar el plan de servicio del gobierno? appeared first on CIERVAL.

Fuente:Cierval

Top