Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > ¿Por qué los impuestos de desempleo más altos son «casi seguros» para las empresas

¿Por qué los impuestos de desempleo más altos son «casi seguros» para las empresas

Los Estados están dispuestos a aumentar los impuestos a las empresas a partir del próximo año y a recortar las prestaciones por desempleo para los trabajadores, ya que la crisis provocada por el coronavirus sigue afectando a los sistemas de desempleo de todo el país.

Las industrias como bares y restaurantes que fueron más afectadas por la crisis de empleo pueden verse afectadas por las mayores subidas de impuestos.

Millones de estadounidenses han seguido recibiendo beneficios por desempleo en los últimos seis meses y cientos de miles presentan nuevas solicitudes de ayuda cada semana.

Ese diluvio -sin precedentes en la historia del sistema de seguro de desempleo, que fue creado en la década de 1930- ha agotado los fondos fiduciarios que los estados usan para pagar los beneficios.

Varios estados ya han tenido que pedir dinero prestado después de agotar estos fondos fiduciarios. Muchos otros probablemente tendrán que hacerlo al final de la recesión, según los expertos en desempleo.

Debido a que estas arcas se financian únicamente con los impuestos sobre la nómina que se cobran a los empleadores, es casi seguro que los estados tendrán que aumentar los impuestos para reponer sus arcas de guerra, dijeron los expertos.

«La probabilidad de que aumenten los impuestos es casi segura», dijo Stephen Wandner, miembro de la Academia Nacional de Seguridad Social y ex actuario del Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

Régimen fiscal de desempleo
El régimen fiscal que financia las prestaciones de desempleo es complejo.

Hay dos niveles: un impuesto federal, que financia la administración de los beneficios, y un impuesto estatal, que paga los beneficios emitidos a los trabajadores.

El impuesto estatal, que varía significativamente en función de una serie de factores, suele ser el más alto de los dos y el que tiene más probabilidades de aumentar a corto plazo, según los expertos.

The post ¿Por qué los impuestos de desempleo más altos son «casi seguros» para las empresas appeared first on CIERVAL.

Fuente:Cierval

Top