Estas aquí
Home > Tecnología > Wenalyze participa en un webinar convocado por la aceleradora de startups del sector asegurador de Silicon Valley

Wenalyze participa en un webinar convocado por la aceleradora de startups del sector asegurador de Silicon Valley

Roger Ferrandis, director de operaciones de Wenalyze, participó este jueves como ponente en un webinar convocado por Svia, la aceleradora de startups del sector asegurador de Silicon Valley, dentro de la serie de seminarios web sobre el futuro de los seguros que está llevando a cabo durante todo este año.

Ferrandis participó en la conferencia sobre innovaciones en suscripción junto con otros destacados actores del sector, que debatieron sobre el uso de datos para la identificación de riesgos, la evaluación, la suscripción y la fijación de precios, mediante el análisis de datos, mostrando diferentes prácticas para implementar todas estas cuestiones, como las ofrecidas por Wenalyze.

En esta serie de seminarios web, los principales innovadores de las empresas emergentes, los proveedores de soluciones y las diferentes líneas de negocio de seguros comparten su visión sobre cómo los datos y los análisis darán forma al futuro de los seguros. Esto incluye los modelos de productos y negocios, la participación del cliente, la distribución, la suscripción y las reclamaciones.

Se trata del primer evento en el que Ferrandis participa con su nueva responsabilidad en la startup, tras ceder el relevo como Chief Data Officer a Rebeca Jiménez.

Sobre Wenalyze
Wenalyze es una herramienta desarrollada para determinar cambios en las necesidades financieras de las pymes clientes de bancos y aseguradoras, mediante análisis basados en datos abiertos (Open Data).

Gracias a este pormenorizado análisis los bancos y aseguradoras pueden ofrecer productos personalizados a sus clientes pymes, así como potenciar la venta cruzada, reducir el fraude y ordenar en función del riesgo a sus clientes.

Wenalyze ha visto reconocido su modelo de negocio con premios como el MundiLab de Munich Re como empresa de mayor impacto en el sector asegurador mundial, el premio del Jurado de Ecofin en su edición de 2017 o el Global Business Insight de 2018. La startup española ha participado en 2018 en numerosos programas de aceleración y competiciones de startups tanto en España como en países como Estados Unidos, Alemania, Suiza, Luxemburgo o Portugal. Además, ha sido beneficiaria de ayudas públicas al desarrollo de proyectos de machine learning.

Consorcio Infinitech
Wenalyze forma parte del consorcio Infinitech, que ha sido subvencionado por la Comisión Europea con cerca de 16 millones de euros para el desarrollo de un entorno de prueba de IoT y BigData sobre servicios inteligentes, autónomos y personalizados en el ecosistema europeo de finanzas y seguros. En el consorcio participan empresas, instituciones y universidades de toda Europa como IBM, Hewlett Packard, el Banco Santander, Liberbank, el Banco Nacional de Grecia o las Universidades de Glasgow y Nacional de Irlanda, entre otras.

Wenalyze aportará su know-how en uno de los pilotos que desarrollará una plataforma para la configuración de propuestas aseguradoras para PYMEs basada en el análisis de grandes cantidades de datos digitales.

Pyme innovadora
El Ministerio de Ciencia e Innovación ha otorgado el sello de PYME innovadora a Wenalyze, tras haber acreditado ante el organismo su capacidad de innovación. Este sello tiene como objetivo poner en valor a las empresas, favoreciendo su identificación y ayudando a la formulación posterior de políticas específicas para las mismas.

Top