Estas aquí
Home > Viaje > Consejos para los principiantes del golf

Consejos para los principiantes del golf

El golf tiene fama de ser un deporte de élite, practicado por hombres mayores con colores eclécticos. Aunque esto sigue siendo así en algunos lugares, el golf es cada vez más accesible y popular. Empezar a jugar al golf puede ser intimidante, con la presencia de jugadores más experimentados siempre rondando por la mente. Estos consejos pueden ayudarte a aumentar tu confianza y tu estilo de juego en poco tiempo.

Toma clases

La gente puede ser terca y negarse a aceptar ayuda o instrucción, prefiriendo intentar hacerlo a su manera, el simple consejo es que no lo haga. Enseñarse a sí mismo, incluso con un buen libro de instrucciones, puede llevarle a adquirir malos (y a veces irreversibles) hábitos. Es posible que un buen profesional del club de golf sotogrande tenga que llevarle de vuelta a los fundamentos, pero a largo plazo, habrá beneficios duraderos para su juego.

No descuides el putt

Muchas personas se obsesionan con la práctica en el campo de prácticas, realizando constantemente cientos de golpes de larga distancia. Aunque esto puede ayudar, siempre que se utilice la técnica correcta, muchos golfistas (tanto experimentados como principiantes) descuidan el putt. Los putts representan aproximadamente el 50% de los golpes en una ronda, pero mucho menos del 50% del tiempo de los golfistas se dedica a practicar el putt.

Trabaje su agarre

Dado que las manos son la única parte del cuerpo que entra en contacto con el palo, es vital que el agarre sea el adecuado. Déjese instruir por un experto en cuanto al agarre. Hay tres empuñaduras principales: la de enclavamiento, la de Vardon y la de béisbol; decida con su entrenador cuál es la mejor para usted. El agarre adecuado puede tardar meses en aprenderse, así que lo mejor es acostumbrarse a él, incluso sin golpear pelotas. Para practicar, intenta agarrar un palo mientras ves la televisión.

Top