Estas aquí
Home > Empresas > Los valencianos son los hombres que más se masturban en España: un 93,6% reconoce su práctica

Los valencianos son los hombres que más se masturban en España: un 93,6% reconoce su práctica

  • Al mismo tiempo, el 26,4% de los habitantes de la Comunitat confiesan que se sentirían incómodos si otros supieran que se masturban
  • 1 de cada 4 valencianos afirma haber incrementado su frecuencia de masturbación con la llegada de la pandemia

 La masturbación es un hábito tan antiguo como el ser humano, pero aún marcado por una serie de tabúes sociales que todavía impiden a los hombres hablar abiertamente sobre una actividad que más del 90% de los españoles reconoce practicar. Coincidiendo con el mes de la masturbación y para conocer los hábitos de masturbación entre los hombres españoles MYHIXEL, empresa líder en el bienestar sexual masculino,  ha elaborado la primera edición del estudio MYHIXEL sobre la masturbación en España. En él, se destaca que el 60% de los españoles se masturba más de dos veces por semana.

Al analizar los datos segmentados por las cuatro principales comunidades autónomas en términos poblacionales -Andalucía, Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana-, MYHIXEL revela que el 93,6% de los valencianos se masturba, independientemente de la frecuencia, convirtiéndose en la región española líder en este ámbito.

Paradójicamente, solamente el 12,7% de los valencianos confiesa masturbarse a diario, siendo la cifra más baja entre las cuatro principales regiones. Sin embargo, los habitantes de la Comunitat cogen carrerilla durante el resto de semana e igualan las cifras nacionales: el 60,8% de sus habitantes reconoce masturbarse 2 o más veces por semana.

Según Jesús Rodríguez, sexólogo de MYHIXEL: “La masturbación siempre se ha ejecutado, pero no es una conducta que se exhiba. Pertenece al universo de lo íntimo. La conducta de masturbación y sobre todo el sexo en la edad adulta, en la vejez, sigue siendo un tema aún incómodo”.

En este sentido, el 26,4% de los valencianos afirma estar de acuerdo con la afirmación “no reconozco que me masturbo porque me sentiría incómodo si otros lo supieran”. Una muestra que ratifica que aún queda mucho camino por recorrer para poder lograr que los hombres puedan hablar de su sexualidad sin complejos.

Masturbarse en tiempos de pandemia

En este 2021, el mes de la masturbación ha coincidido con la finalización del Estado de Alarma. En los momentos más restrictivos de estos 14 meses, la población ha experimentado el confinamiento domiciliario. Esto, unido a la ‘nueva normalidad’, ha tenido un impacto directo en el aumento de la masturbación. Respecto a la afirmación sobre si el confinamiento y la reducción de las interacciones sociales ha provocado un aumento de la masturbación, 1 de cada 4 valencianos se ha mostrado totalmente de acuerdo.

El incremento de esta actividad es muy positiva dados los beneficios que la masturbación aporta al bienestar sexual masculino. Además, MYHIXEL lleva a otro nivel las posibilidades terapéuticas de esta práctica. Así, permite a los hombres adquirir nuevas habilidades en la cama, como el control eyaculatorio, mientras se masturban, con la solución MYHIXEL TR, llegando incluso a ofrecer una alternativa natural y sin efectos secundarios para la eyaculación precoz con MYHIXEL MED. Ambas soluciones combinan la aplicación gamificada, MYHIXEL Play, con un programa cognitivo conductual, que guía al usuario mientras utiliza el dispositivo de placer, MYHIXEL I.

Top