Estas aquí
Home > Empresas > Viscoform: Innovación valenciana en el descanso

Viscoform: Innovación valenciana en el descanso

Viscoform es una empresa valenciana de La Pobla del Duc que tiene como objetivo la investigación e innovación continua en los sistemas de descanso. La compañía trabaja con materiales para el descanso de última generación como la viscoelástica y el foam de alta densidad, y crea diseños novedosos. De esta forma consiguen que sus productos proporcionen una perfecta sujeción del cuerpo en las horas de sueño.

La empresa cuenta con un equipo de profesionales expertos en la materia como fisioterapeutas, médicos especialistas, centros hospitalarios y geriátricos, y este es uno de los motivos por el que han evolucionado hasta conseguir el mejor diseño para el cuidado de la espalda.

Comentan los responsables de la firma que “quienes sufren de dolores leves de espalda o dolores posturales, así como lumbalgias y cervicalgias encuentran un alivio con el uso continuado de nuestros productos”. Todo este trabajo ha sido reconocido con el premio a la mejor empresa de mujeres emprendedoras en el día del emprendedor y una mención especial en los premios CEEI-IMPIVA al mejor proyecto empresarial del 2008. Hoy dos años después la empresa sigue innovando e invirtiendo para la mejora de nuestro descanso.

Viscoform colabora con multitud de empresas e instituciones, entre ellas , el Instituto Biomecánico de Valencia (IBV) y la Asociación para el Cuidado de la Calidad de Vida (CVIDA )

Algunos de los productos desarrollados por Viscoform son:

Viscoform Evolution

La evolución del núcleo Viscoform anatómico. Este diseño está basado en las tablas de datos antropométricos publicados por el Instituto Biomecánico de Valencia, adaptados a la media de la población española según sexo y edad. De este modo, se consigue un reparto más homogéneo de los puntos de presión, adaptándose mejor a la curvatura real de la espalda, proporcionando un mejor apoyo lumbar y un relajamiento de la zona cervical superior, que contribuye a un mejor descanso y disminución del dolor cervical y lumbar.

Viscoform Adaptable

La combinación de dos materiales como la viscoelástica y el foam de célula abierta de alta densidad, proporciona un alto grado de descanso.

Esta composición más compacta facilita su adaptabilidad para camas articuladas, permitiendo una alta moldeación del colchón.

Viscoform Oxigen

La incorporación de un nuevo componente altamente transpirable a los equipos de descanso, unido a la perforación superior de la capa viscoelástica, facilita la circulación del aire y, por tanto, disminuye la temperatura sobre la superficie del colchón.
Con esta composición  se consigue el descanso en épocas de más calor, al tiempo que con la capa de viscoelástica se consigue una alta adaptación al cuerpo.

Viscoform Fidio Expert

Realizado en espumación perfilada de alta calidad, poro abierto es una alternativa perfectamente válida a los colchones de viscoelástica estándares. Diseño realizado teniendo en cuenta la curvatura natural de la espalda y resto de zonas del cuerpo, teniendo en cuenta la zona del cuerpo y peso relativo de la misma. El diseño del perfilado disminuye la presión que podría ejercer la alta resilencia de la espuma.

VISCOFORM S.L
C/ Sant Blai 8
46840 La Pobla del Duc (Valencia)
Tel. 639 07 67 00
www.viscoform.es
empar@viscoform.es
Blog de Viscoform

Top