Estas aquí
Home > Formación > Autónomos y solopreneurs se enfrentan a la brecha digital

Autónomos y solopreneurs se enfrentan a la brecha digital

La digitalización de las empresas es uno de los retos de los que más se ha hablado en los últimos años, ya que es la punta de lanza que permite aumentar la competitividad de la economía, pero en este terreno los emprendedores y los solopreneurs han sido los grandes olvidados, ya sea por desconocimiento o falta de recursos. “Es fundamental que estos dos perfiles profesionales apuesten por la formación para poder digitalizar sus negocios”, explica Ollivier Jacq, Director de Xtudeo, plataforma de e-learning para trabajadores empleados y autónomos que quieren mejorar sus conocimientos y competencias.

Hace un par de meses se lanzó esta startup de formación, una de las más innovadoras del panorama actual. Su director cree que en la formación hay una excelente oportunidad para minimizar costes y mejorar resultados empresariales, y acercar a estos profesionales y pequeños empresarios la posibilidad de competir en mejores condiciones.

Tres itinerarios para avanzar en la digitalización

Xtudeo acaba de lanzar un nuevo itinerario de cursos online de marketing digital que permitirá a los alumnos de estos programas de formación mejorar el posicionamiento digital de su negocio.

En los cursos de este itinerario formativo se puede conocer cómo implementar planes, estrategias y campañas que se ejecutan en los medios y canales digitales, aprender a dominar técnicas y herramientas para gestionar proyectos de e-commerce, y saber más sobre marca personal, identidad de marca, optimización de perfiles en redes sociales o social marketing, entre otros. Estos cursos facilitarán los conocimientos y herramientas para desarrollar una estrategia de marketing digital que permita llegar con más facilidad a los clientes, mejorar la interacción con ellos y fidelizarlos.

La oferta formativa actual de Xtudeo se completa con dos itinerarios más: uno de cursos para autónomos en el que cuenta con la colaboración de Esade Creapolis, y otro para desarrollar las soft skills.

En el desarrollo de sus programas académicos, Xtudeo cuenta con la colaboración de otras startups y servicios de referencia en el ámbito del emprendimiento, la innovación y la gestión empresarial. Entre ellos destacan Nomo, la herramienta online para la gestión de negocios, sus finanzas y sus impuestos, la web de freelances Malt y AXA Seguros, que participan en el curso de digitalización y transformación digital.

Xtudeo lleva la tarifa plana a la formación online

En su objetivo de ayudar a aumentar el nivel medio de capacitación de autónomos freelance y microemprendedores o solopreneurs, Xtudeo acaba de presentar un plan que se adapta a cada situación laboral y económica al 100%: la tarifa plana, una novedad dentro del sector con la que Xtudeo da acceso ilimitado durante un año a más de 400 horas de clases online por una cuota de 9 euros al mes, en un pago único de 108 euros. La plazas sujetas a esta modalidad de pago son limitadas, ya que se ofrecen con un importante descuento. Los otros planes de Xtudeo son el pago por curso, a partir de 49 euros, y la tarifa plana mensual de 29 euros, con un mínimo de tres meses. En definitiva, un catálogo de planes y ofertas que se adaptan a las necesidades de todos los profesionales independientes con total transparencia.

En palabras de Ollivier Jacq, «ofrecemos formación online individual continua y a la carta, y en un modelo bajo demanda para que el profesional pueda formarse a su ritmo, donde y cuando quiera”. Esto es posible gracias al modelo pedagógico de Xtudeo, validado y basado en las dos siguientes metodologías: microlearning a través de clases cortas en video que generan una mayor asimilación, y las clases prácticas para aplicar conocimiento y completar proyectos en tiempo real.

Top