Estas aquí
Home > Empresas > VLC Startup Awards distingue a Wenalyze con el premio especial a la mejor startup del año

VLC Startup Awards distingue a Wenalyze con el premio especial a la mejor startup del año

Wenalyze logró este miércoles 1 de diciembre el premio especial a la mejor startup en la sexta edición de los VLC Startup Awards, un evento organizado por el Ayuntamiento de València, a través de València Activa, VLC Tech City, VIT Emprende, en colaboración con Startup València, con el objetivo de poner en valor el talento local para dar visibilidad e impulsar el ecosistema emprendedor valenciano.

Junto con Wenalyze se han reconocido un total de 11 startups en categorías sectoriales y tres startups en categorías especiales: mejor emprendedor/a, mejor startup en fase seed y a la mejor startup del año, galardón que ha recaído en Wenalyze, y que lleva aparejado una suma de 12.000 euros para invertir en el desarrollo de la empresa. Cabe señalar que se presentaron a esta edición un total de 135 candidaturas.

Vanesa Martínez, Digital Marketing Manager de Wenalyze, recogió el premio acompañada de Carlos Albo, CEO de Wenalyze. Martínez señaló que “este 2021 ha sido un año lleno de retos, pero hemos logrado salir adelante y seguir creciendo, como lo demuestra este galardón”. Albo mostró su satisfacción por un premio que “consolida, aún más si cabe, el proyecto que nació hace ya más de cinco años aquí, en Valencia, y que ahora es una realidad que ha demostrado su utilidad para el sector financiero”.

Ambos agradecieron el soporte de GoHub, el fondo de inversión corporativo de Global Omnium, que han financiado y apoyado a Wenalyze durante el último año. La ceremonia se puede ver a través del canal de Youtube de València Activa y a través del siguiente enlace https://youtu.be/Sm5y6W_zyhE?t=5138

Sobre Wenalyze
Wenalyze es una plataforma de análisis de datos que ofrece información en tiempo real para ayudar a las entidades bancarias y aseguradoras a acelerar y automatizar los procesos de contratación, así como a optimizar la evaluación de los riesgos de sus clientes empresariales mediante el análisis de fuentes de datos abiertas.

La startup se ha acogido a numerosos programas de aceleración internacionales como el MundiLab de Munich Re, en el que se le reconoció como empresa de mayor impacto en el sector asegurador mundial. Asimismo, ha participado en otros programas como el Insurtech Europe powered by Plug and Play de Munich, el Programa de Adopción de insur_space by MAPFRE o el programa europeo Reach Incubator.

Top