El software logístico Pelikane multiplica por cinco su facturación y anuncia grandes cambios para este año Logistica 16 febrero, 2022 Tookane es el nombre elegido por la empresa española de software para logística que hasta ahora era conocida como Pelikane. El anuncio de este cambio viene acompañado de los resultados obtenidos durante la pasada campaña, en la que lograron multiplicar por cinco su facturación con respecto al año anterior. Un dato que invita al optimismo y refleja el gran momento por el que atraviesa la digitalización de las empresas en nuestro país. En concreto el software Tookane permite el control y optimización de los procesos logísticos a través de una única plataforma que se adapta a las necesidades particulares de cada negocio, mejorando y agilizando la comunicación entre la empresa, el operador logístico y el receptor de la mercancía. A su vez, esta herramienta digital permite realizar la trazabilidad de los envíos, conocer el estado de distribución de los pedidos, optimizar rutas inteligentes para ahorrar costes, ofrecer informes analíticos avanzados y gestionar el envío de encuestas de satisfacción al cliente para poder evaluar el proceso y mejorarlo. A esta nueva identidad corporativa y a los buenos resultados obtenidos, habría que añadirle la implementación de una serie de mejoras en la plataforma, entre las que destacan la posibilidad de conectar con los principales marketplaces de venta online y un nuevo módulo que permite a las empresas medir el impacto de la huella de carbono de sus envíos. En palabras del CEO de la compañía Fran Magdalena: “Nos hemos visto en la obligación de cambiar nuestro nombre y somos conscientes del reto que ello supone, pero hemos aprovechado esta circunstancia para realizar un rebranding de nuestra empresa y lanzar una serie de mejoras en nuestro producto que nos va a permitir potenciar aún más los procesos logísticos de nuestros clientes.” Finalmente Fran indica que “nuestra búsqueda de mejora continua y el esfuerzo por ofrecer soluciones personalizadas para nuestros clientes es lo que nos ha permitido desarrollar una herramienta que no ha dejado de evolucionar año tras año, haciendo hincapié en una de las claves del futuro a las que se enfrenta el sector logístico: un proceso de entrega más eficiente y sostenible.” Fuente:NotasdePrensa.es Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir