Formas de utilizar camisetas publicitarias como estrategia de marketing, por DALKON Empresas Informática e Internet 11 junio, 2022 El crecimiento de Internet ha llevado a muchas empresas a centrar casi toda su atención y energía en explorar las posibilidades que ofrece la publicidad online. Por desgracia, esta estrategia de marketing está alejando a los profesionales de una solución más tradicional: los regalos promocionales, y en particular las camisetas publicitarias. Los beneficios de esta forma de publicidad son más numerosos de lo que se puede pensar y es esencial no subestimar su papel en el marketing actual. El conocimiento de las posibilidades que ofrecen los artículos publicitarios es un factor importante como ventaja competitiva y puede satisfacer una amplia gama de necesidades, lo que les confiere un importante potencial de desarrollo. La camiseta publicitaria, una eficacia de marketing indiscutible Entre los objetos publicitarios, las camisetas publicitarias son las más utilizadas tanto por las PYME como por las grandes empresas para promocionar su marca. Las camisetas publicitarias son muy utilizadas porque son: Rentable cuando se pide al por mayor Versátiles Fácil de personalizar Fácil de usar También permiten: Aumentar la exposición de un mensaje Atraer a un público objetivo más amplio Medir el rendimiento de la inversión Gracias a las camisetas publicitarias, el círculo de personas que conocen la marca crece de forma natural y significativa. ¿Cuál es la diferencia entre las camisetas publicitarias y las camisetas disponibles en los comercios? Las camisetas publicitarias se diferencian de los textiles distribuidos en tiendas minoristas por su tejido que tiene grandes afinidades para el marcaje y favorece la aplicación de logotipos mediante máquinas industriales. Además, las camisetas publicitarias se pueden producir en grandes cantidades, independiente de la temporada. Esto significa que las empresas que desean comprar grandes cantidades de camisetas en cualquier momento del año pueden ser atendidos sin problemas. Por último, una amplia gama de tamaños permite adaptar fácilmente este artículo a los diferentes perfiles de clientes. Las camisetas publicitarias atraen, comprometen y retienen clientes Las camisetas publicitarias son una estrategia de marketing eficaz para todas las empresas independiente del sector de actividad. Su rendimiento ha sido confirmado en repetidas ocasiones por muchas empresas preocupadas por su imagen que han puesto en marcha campañas publicitarias con estas prendas y han visto aumentar la fidelidad a la marca de empresa, así como las posibilidades de hacer negocios con clientes potenciales. Además, hay una serie de usos asociados a las camisetas publicitarias: 1. Regalo para clientes Mantener una buena relación con los clientes es una parte central del plan de marketing de una empresa, que distribuirá camisetas publicitarias a los clientes potenciales para crear asociaciones positivas con la marca. De este modo, la empresa crea un vínculo positivo y fideliza a los clientes. Al regalarles un artículo promocional, les hace destacar y les muestra lo importantes que son para la empresa. 2. Para conocer cliente potenciales Un buen regalo para una persona concreta es una excelente introducción a una conversación, una excusa para enviar una oferta o intercambiar tarjetas de presentación. Crear contacto con un cliente potencial llevará menos tiempo si se entrega una camiseta atractiva a la persona de contacto durante un evento. El ahorro de tiempo mejora esencialmente la eficacia de las ventas. Además, la calidad de la relación construida de este modo puede mejorar considerablemente. 3. Un regalo para los empleados Las camisetas publicitarias para los empleados son regalos muy prácticos. Si las camisetas son elegantes y de buena calidad, seguro que los empleados las llevarán fuera de casa, ayudando a difundir la imagen de marca de la empresa. Además, la ropa promocional motiva a los empleados y aumenta su apego a la empresa. 4. Para eventos de gran visibilidad La exhibición permanente del logotipo de una empresa forma parte de la estrategia de marketing. Por ello, las camisetas publicitarias con el logotipo de una empresa se utilizan mucho en ferias, viajes de integración y otros eventos para aumentar el índice de exposición con la marca. Este tipo de artículos publicitarios también son muy útiles en eventos deportivos como los maratones, por ejemplo. 5. Como indumentaria corporativa distintiva En algunos casos, las empresas crean ropa publicitaria con el objetivo de crear uniformes para los empleados, lo que permite a los clientes identificar al personal de una tienda, una cadena de restaurantes o un servicio de reparto. Además, las camisetas con el logotipo y el eslogan de una empresa contribuyen a crear un sentimiento de unidad entre las personas que comparten los mismos objetivos profesionales. 6. Organizar concursos en las redes sociales Las redes sociales ofrecen las condiciones ideales para dar a conocer y atraer a nuevos clientes potenciales al público objetivo. Es importante aprovechar esta ventaja organizando un concurso para involucrar a la comunidad ofreciéndoles camisetas de edición limitada con el logotipo. 7. Para crear paquetes con productos o servicios Al promocionar un nuevo producto, es necesario incluir camisetas con la marca y el eslogan como regalo. Esta simple bonificación puede jugar a su favor y animar a los clientes a realizar futuras compras. 8. Apoyar al servicio de atención al cliente en la gestión de clientes insatisfechos Un gesto amable puede mejorar una mala experiencia. Por ello, utilizar camisetas publicitarias como regalo para pedir perdón a los clientes insatisfechos es una buena idea. Cuando los clientes llaman al servicio de atención al cliente para quejarse, seguramente se desea conocer cuál es el problema y como resolverlo. Regalar al cliente una camiseta para agradecerle la paciencia que ha tenido al tratar su problema hará que esté más satisfecho. En conclusión Las camisetas publicitarias con un logotipo, un eslogan u otro mensaje ganan en popularidad año tras año, y su función sigue siendo apreciada por los comerciantes. Su carácter individualizado les permite alejarse de la publicidad masiva para llegar a un público específico, en favor de las relaciones directas. El uso de las camisetas publicitarias es una de las herramientas más eficaces para apoyar las ventas directas, así como un elemento para mejorar el reconocimiento de una marca. El cliente, mediante el regalo promocional, se comunica con la marca a diario, lo que profundiza y refuerza la existencia de la marca en la mente. Como resultado se obtiene un fortalecimiento de la imagen de la empresa y un refuerzo de la reputación en relaciones con los clientes y socios. Fuente:NotasdePrensa.es Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir