La integración, clave para la transformación digital Consultoría Software Tecnología 16 junio, 2022 Corus Consulting presenta junto a SoftwareAG los principales retos de la integración tecnológica La multinacional española de consultoría TI señala la importancia de la integración en los proyectos de transformación digital y da las claves para incorporar con éxito como las APIs y el Blockchain Corus Consulting, multinacional española de consultoría TI, ha presentado recientemente los retos de la integración tecnológica a los que se enfrentan las empresas en un evento junto a la compañía SoftwareAG. Los expertos de Corus Consulting y SoftwareAG han dado las claves para afrontar con éxito un proyecto de transformación digital, en el que la integración tecnológica es clave, haciendo incidencia en la incorporación de herramientas como las APIs o el Blockchain. “Uno de los principales retos a los que se enfrentan las compañía hoy es el problema de innovar más rápido, y pasa por integrar nuevas tecnologías”, ha indicado José Miguel Indave Sotillos, Solutions Architect en SoftwareAG. “Ante este reto, flexibilizar y agilizar la capacidad de compartir la información y las operaciones de los sistemas de una compañía constituye la base que permite construir un proyecto de transformación digital”, ha señalado Rubén Cortés, Director IT en Corus Consulting. “La apuesta por la integración es una de las principales señas de identidad de Corus Consulting, entendiendo la integración como el establecimiento de los cimientos necesarios para construir una plataforma tecnológica. Esto es lo que nos ha enseñado el trabajo de todos estos años en proyectos de integración”, ha indicado Cortés. “La capa de integración permite a las compañías avanzar en la transformación digital e incorporar nuevos elementos para hacer más eficientes sus negocios. Estas nuevas tecnologías pueden ser, por ejemplo, una plataforma de APIficación para la exposición de información y de operaciones a partners y clientes, un motor de procesos que permita la automatización y monitorización del negocio, robots que hagan posible mecanizar pasos manuales de los procesos de negocio, tecnología Blockchain, o bien información recuperada de la incorporación de sensores en personas o infraestructuras”, ha concluido Cortés. Los expertos de Corus Consulting y Software AG han presentado un ejemplo de los retos de la integración tecnológica y cómo se han afrontado con éxito en una de las principales multinacionales petroquímicas españolas. Corus Consulting ha acompañado a esta empresa dese hace más de 15 años, ayudando en su evolución de integración desde la necesidad inicial de ordenar sus múltiples sistemas internos (ERP, Base de Datos, etc.), a su posterior necesidad de integraciones B2B con clientes y proveedores, necesidades de interacción con dispositivos móviles y en cloud (TMV, CRM en SaaS, GDPR, etc.). Corus Consulting ha ayudado también a migrar su plataforma de integración a la nube, a dar respuesta a la necesidad de APIficación de sus servicios, e incluso a la integración de datos provenientes de sensores y dispositivos en infraestructuras o vehículos. Y toda esta evolución se ha realizado desde la plataforma unificada de SoftwareAG. Además de Rubén Cortés, Dirección IT en Corus Consulting y José Miguel Indave Sotillos, Solutions Architect en SoftwareAG, la conferencia ha contado con la participación de Pablo Almunia, Director General en Corus Consulting, Jose Antonio Fernández, VP Business Development Iberia de SoftwareAG y Agustín González-Quel, Director de Innovación en Corus Consulting. Sobre Corus Consulting Corus Consulting es una multinacional española de consultoría TI, especializada en tecnologías de desarrollo front-end, integración de sistemas y automatización de procesos de negocio. Cuenta actualmente con más de 180 profesionales especializados en tecnologías de vanguardia, soluciones de desarrollo propio y partnerships con firmas de primer nivel internacional. Con 15 años de trayectoria en el mercado y 9 millones de euros de facturación, tiene presencia en España (con oficinas en Madrid y Barcelona) USA, México, Colombia, Perú, Chile y Filipinas, y se encuentra focalizada en los grandes clientes de los sectores bancario, asegurador, telco, media, industria y retail. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir