Estas aquí
Home > Empresas > Claves para poner a punto un ecommerce para el verano

Claves para poner a punto un ecommerce para el verano

Las rebajas, las vacaciones… el periodo estival es un momento complicado a la hora de planificar y dejar bien atado un comercio online. eComm360 señala cuáles son las claves para preparar la tienda online para el verano

 

Según datos recientes de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el comercio electrónico en España creció un 12% en 2021 y sumó 57.700 millones. La situación de pandemia y el confinamiento supuso un fuerte impulso al comercio electrónico. Una tendencia que ha continuado en los dos años siguientes. El periodo estival es un periodo peculiar en el que convergen factores como las rebajas o descuentos, las vacaciones… Es importante tener en cuenta que en época vacacional disponemos de menos recursos y es una gran oportunidad para automatizar procesos, así superar el verano tranquilo y mejorar la rentabilidad el resto del año. Por eso es vital estar preparado y poner en marcha acciones efectivas que incrementen las opciones de hacer una buena campaña. Desde la consultora de negocios eComm360 se detallan cuáles son esas claves y qué es posible hacer para lograr aumentar las ventas en los meses de verano.

 

 

Chatbots

Una buena tienda comienza por una buena atención y en el ecommerce ocurre lo mismo. Los chatbots son una muy buena opción para obtener esa buena experiencia de compra. Cada día más, la aplicación de inteligencia artificial y Machine Learning está dando unos muy buenos resultados como soporte adicional en el área de atención al cliente. Deberemos tenerlo bien integrados con partners que puedan gestionar una respuesta adecuada e incluso ejecutar procesos que ayuden a ambas partes.

 

WhatsApp Business

La tasa de apertura de Whatsapp está por encima del 80% (vs 23% de una campaña de email). Por eso, si todavía no se ha usado esta aplicación como vía de comunicación con los clientes, es el momento de hacerlo. Siempre tiene que ser con su consentimiento y con la opción de dejar de recibir notificaciones en cualquier momento. Actualmente, desde eComm360 se están desarrollando soluciones en fase beta, donde podemos gestionar pedidos y devoluciones desde este canal.

 

Formularios rápidos

Y una de las claves que puede ser más eficaz es la relativa a los formularios. Con la llegada de periodos promocionales como las rebajas de verano son muchos los usuarios que se embarcan por primera vez en la compra online en determinadas tiendas. Por esto, es conveniente agilizar el proceso de registro para que no implique una “huida” del site.

 

Estos formularios son la respuesta a los inconvenientes de las nuevas normativas de las cookies, con ellos podemos conocer más al usuario, facilitar e incluso usarlo para más funciones.

 

Stock

¿Qué stock se puede enviar rápidamente? Es recomendable anunciar y ofrecer sólo cosas que se tengan en stock, sin esperar a envíos por parte del proveedor del ecommerce (si se tiene) y así evitar retrasos al cliente final. Si esto no es posible, es importante avisar al cliente de que el período de entrega se va a retrasar y la fecha en la que recibirá su compra. Del mismo modo, algo esencial es tener una logística hibrida, tanto con almacén propio como almacén externo.

 

Sobre eComm360: http://www.ecomm360.es/

eComm360 es una consultora de negocios online con corebusiness tecnológico y especializada en la integración de sistemas ERP (OpenERP y SAP), en el desarrollo de marketplaces y en dropshipping. Su filosofía va más allá del comercio electrónico y se centra en la implantación de negocios en la red, integrando todos los aspectos necesarios para su éxito. Uno de sus pilares fundamentales es la asesoría y formación, con el objetivo último de dotar al cliente de la máxima autonomía con las herramientas a su servicio.

Top