Estas aquí
Home > Descanso > Tempur Sealy anuncia la compra de Mattress Firm

Tempur Sealy anuncia la compra de Mattress Firm

Tempur Sealy anuncia la compra de Mattress Firm, el principal distribuidor minorista de colchones de EE.UU.

La adquisición amplía significativamente los puntos de venta y acelera la estrategia omnicanal de la compañía, además de impulsar el aumento del beneficio por acción

Tempur Sealy Internacional, fabricante y distribuidor líder de colchones, somieres, almohadas y accesorios para el descanso que cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE: TPX), ha anunciado el acuerdo para la compra de Mattress Firm, la mayor compañía minorista especializada en colchones de Estados Unidos, con más de 2.300 tiendas físicas y una creciente plataforma de comercio electrónico. La operación está valorada en 4.000 millones de dólares aproximadamente. Con esta adquisición Tempur Sealy mejora su capacidad para satisfacer las necesidades de los consumidores, ampliar las oportunidades de crecimiento y racionalizar las operaciones. El cierre de la operación está previsto para el segundo semestre de 2024.

La adquisición complementará la amplia capacidad de fabricación de Tempur Sealy con una venta al por menor integrada verticalmente. La presencia global combinada de Tempur Sealy y Mattress Firm incluirá aproximadamente 3.000 tiendas minoristas, 30 plataformas de comercio electrónico, 71 instalaciones de fabricación y 4 instalaciones de I+D de última generación en todo el mundo. Estas operaciones cuentan con el apoyo de más de 21.000 profesionales especializados, cuyo objetivo colectivo es ofrecer soluciones innovadoras para el descanso a los consumidores de más de 90 países. Mattress Firm ha sido uno de los mayores distribuidores de productos Tempur Sealy durante muchos años y se espera que refuerce la presencia de Tempur Sealy en el mercado. Los más de 6.200 vendedores altamente cualificados de Mattress Firm ofrecen un servicio personalizado para ayudar a los consumidores a elegir los productos de descanso ideales entre su amplio surtido de marcas líderes.

“Esta transacción se alinea con nuestras cuatro iniciativas clave a largo plazo y las hará avanzar: desarrollar productos descanso de la más alta calidad; promover marcas con un marketing convincente; optimizar nuestra plataforma de distribución omnicanal diversificada; y aumentar los beneficios por acción” ha señalado Scott L. Thompson, CEO de Tempur Sealy. “En consonancia con nuestra estrategia de fusiones y adquisiciones, esta compra nos permite acercarnos aún más a los consumidores, facilitando una mayor innovación y rapidez de comercialización. Esta combinación también acelerará la trayectoria de crecimiento y el flujo de caja operativo de la compañía, manteniendo al mismo tiempo un modelo de negocio muy flexible. Mattress Firm ha sido un valioso socio minorista durante muchos años, y esperamos dar la bienvenida a su talentosa plantilla de más de 8.900 empleados a la familia Tempur Sealy”, ha añadido Thompson.

Tras el cierre de la operación, Mattress Firm funcionará como una unidad de negocio independiente, bajo las órdenes de Scott L. Thompson. Al igual que en adquisiciones anteriores, la relación de trabajo será de colaboración, y Mattress Firm trabajará estrechamente con el equipo de Tempur Sealy en Norteamérica para impulsar los resultados comerciales combinados.

Sobre Tempur Sealy

Tempur Sealy International es el proveedor de equipos de descanso más grande del mundo. La empresa desarrolla, fabrica y vende colchones, bases ajustables, almohadas y otros productos destinados al mejor descanso. Combinando una excepcional trayectoria y una innovación de vanguardia, la compañía es propietaria de algunas de las marcas más reconocidas del sector: Tempur, Tempur-Pedic, Tempur-Fit, Sealy y Stearns & Foster.

Top