Estas aquí
Home > Marketing y Comunicación > Email marketing para la comunicación interna, el nuevo ebook gratuito de Acrelia

Email marketing para la comunicación interna, el nuevo ebook gratuito de Acrelia

La comunicación interna es la responsable de que el equipo esté cohesionado y motivado para cumplir con los objetivos de la empresa. Hay muchas vías para lograrlo, pero es un error creer que el correo electrónico no cumple esta función. Según explican los expertos de la plataforma de email marketing Acrelia, el email es igual de válido tanto para comunicación interna como para marketing. Es por ello que han lanzado una nueva guía gratuita que se suma a su extensa colección de ebooks sobre email marketing, y en la que explican las ventajas de usar esta forma de comunicación en la relación con los equipos de trabajo y colaboradores.

En el ebook “Email marketing para la comunicación interna” Acrelia ofrece una relación detallada sobre todas las ventajas que tiene utilizar el email para contactar con los empleados: desde informarles sobre lo que se hace en su departamento u otros, hasta poder escuchar su feedback o pedirles ayuda en momentos de crisis, o simplemente para que compartan una oferta de empleo o se apunten para promocionarse internamente. Son algunas de las muchas comunicaciones que se pueden trasladar vía email a los trabajadores.

En la guía también se exponen interesantes ejemplos para poner en marcha una estrategia de comunicación interna por email. “Hemos seleccionado diez campañas reales que se pueden adaptar a la cultura corporativa de cualquier empresa y sector, y que ayudan a crear una marca empleadora fuerte”, explica la responsable de desarrollo de negocio de Acrelia, Lidia Castillejo.

Y finalmente, para que nada falle en una campaña de comunicación interna a través del email marketing, en el ebook se pueden encontrar tips y consejos para prepararla con la misma dedicación y mimo que cualquier otro envío de marketing: segmentación, destinatarios y remitentes, periodicidad, contenido… pero teniendo en cuenta que, al tratarse de una comunicación entre miembros de la organización, se cuenta con más libertad. “Un tono más informal contribuye a generar confianza en el equipo”. 

La guía gratuita puede descargarse en https://www.acrelianews.com/es/blog/post/guia-para-utilizar-el-email-marketing-en-la-comunicacion-interna/. Dentro de la colección de eBooks de Acrelia se puede encontrar un amplio abanico de temas que permiten mejorar la metodología y estrategia de cualquier campaña marketing.

Top