Estas aquí
Home > Gastronomía > El restaurante A’OLLO, gastronomía gallega desde el corazón de Madrid para superar la morriña y celebrar la Navidad

El restaurante A’OLLO, gastronomía gallega desde el corazón de Madrid para superar la morriña y celebrar la Navidad

Con un ambiente relajado e íntimo, A’OLLO invita a deleitarse entre amigos, en familia o en pareja a través de su carta gastronómica llena de personalidad con sabores genuinos y puramente gallegos, y más en estas fiestas. Por ello, el restaurante A’OLLO, con sus dos amplias terrazas que rodean el salón interior del restaurante, una de ellas con vistas a la Gran Vía y la otra a la calle Mesonero Romanos, ofrece un lugar cercano y acogedor gracias a su decoración art decó combinada con vegetación natural, en definitiva, un remanso de paz en plena Gran Vía para vivir una aventura íntegra para los cinco sentidos.

Su oferta culinaria para estas fechas reúne el respeto por el producto gallego con recetas  dictadas ‘a ollo’, tal y como su nombre propio indica, haciendo un especial homenaje a las recetas tradicionales, a la cocina de siempre, la vuelta a los orígenes y a sus raíces gallegas que, a su vez, combina con técnicas actuales para ofrecer una ‘cocina heredada actual’. Con la base del producto de calidad como esencia de su cocina, en A’OLLO se ofrece un viaje culinario que recorre y marida lo mejor de la tierra y el mar. Desde unas zamburiñas negras al josper con holandesa de chipotle ahumado y limón; unos huevos rotos de cigala, trufa y jamón ibérico, una lubina en caldeirada; una merluza a la brasa con guisantes y ajada ligada; hasta una vieira a la gallega con patata trufada, kikos y Módena, pasando por un chuletón de vaca gallega Marela Discarlux o un arroz del señorito al Josper (carabinero periquito o vaca simmental discarlux). Éstos son algunos de los platos estrella que destacan en su suculenta carta.

La inspiradora experiencia gastronómica se completa con una deliciosa carta de postres y cócteles. Su imprescindible tarta de queso azul Savel, la milhoja de crema de vainilla de Thaiti y chocolate blanco o un coulant de tarta de Santiago, teja de almendra y agua de romería son algunas de sus placenteras opciones. Cabe destacar que para Nochevieja ha preparado una cena especial con el más puro sabor gallego.

Su coctelería de autor está formada por una selección de combinados que hace un homenaje a sus raíces y que al igual que en su gastronomía, ofrece un máximo respeto por los ingredientes con un resultado en el que la calidad y la excelencia son los auténticos protagonistas. Como en el caso de su cocina, los productos de la ‘terra’ no pueden faltar y en este caso se incorporan a través de los magníficos destilados gallegos utilizados para elaborar las distintas propuestas.

Sus cócteles de creación propia van desde su ya popular Gallegroni, una versión del clásico cóctel italiano Negroni, adaptada a sus raíces añadiendo una ginebra y un vermú gallegos (ginebra Nordés, vermut rosso Petroni y Campari) o su Muiñeira Sour, con ginebra Nordés, manzana verde, sirope de eucalipto, jugo de lima y clara de huevo.

Top