Estas aquí
Home > Marketing y Comunicación > Los influencers creados con inteligencia artificial llegan al marketing

Los influencers creados con inteligencia artificial llegan al marketing

Aunque hace pocos años parecía algo lejano, crear contenido con inteligencia artificial ya es algo real y con un enorme potencial. Los expertos de SEOCOM, una de las agencia de SEO más relevantes del mercado español, explican que “estamos ante la evolución de la creación de contenido y el marketing de influencers”.

Rodrigo Fernandez, digital marketing de SEOCOM, analiza un caso muy interesante, el de Marketing4all, que presenta por primera vez una influencer virtual orientada al sector del marketing de forma profesional, y no como clickbait. “NurIA es una experta virtual en marketing digital, pero ¿cómo es una experta virtual?”.

Los expertos virtuales: ¿quién es NurIA?

NurIA se presenta como la primera de su especie, capaz de solventar tus dudas sobre SEO, SEM, marketing, branding y mucho más. La experta virtual en marketing digital está especializada en inteligencia artificial, pero otro de los puntos que la vuelven tan interesante y diferente es su aspiración intelectual, alejada de la sexualización habitual entre las otras influencers virtuales de moda. NurIA busca compartir información de calidad y de forma profesional. También asegura tener experiencia en analítica web, siendo capaz de medir y analizar el rendimiento de las campañas para optimizar continuamente las estrategias. “Como hemos empezado a ver en acción en sus redes, se desenvuelve bien en la creación de contenido con inteligencia artificial, atractivo y relevante, adaptado a diferentes plataformas y públicos”, detalla Rodrigo Fernández.

Crear contenido con inteligencia artificial: el potencial

Esta tendencia no solo refleja el avance tecnológico, sino que también plantea preguntas interesantes sobre la naturaleza del engagement y la autenticidad en la era digital. Quizás ya no es necesario ser humano para conectar con tu público. Crear contenido con IA se puede hacer a una velocidad y escala que desafía las capacidades humanas. Además, ofrece nuevas oportunidades para la creatividad y la personalización. “Por eso las marcas no tardarán en enamorarse de ello”, asegura Fernández, que explica cómo se van a poder crear contenidos con una frecuencia nunca vista hasta ahora, y con un targeting diseñado al milímetro. “Algunas marcas tendrán una presencia online enorme y, hasta cierto punto, automatizada”.

En este contexto, se pone en duda la autenticidad. Hasta ahora, siempre se ha valorado el factor humano del contenido y la comunicación. Incluso aunque la precisión o la claridad no fuese la mejor, el talante muchas veces superaba al talento. Solo queda esperar para descubrir si los influencers virtuales son capaces de crear una conexión genuina con su público. Pero tienen el potencial de elevar la creación y la formación a un nivel superior. Por el momento, están siendo capaces de llamar la atención de millones de usuarios de distintas maneras. “Si son capaces de retenerla, estamos hablando de un cambio de paradigma sin precedentes”, asegura el experto de SEOCOM.

El experto creo que su éxito dependerá de la intuición humana que haya detrás. Deben ser capaces de encontrar el equilibrio entre lo artificial y lo real. Mientras, las marcas no deben tardar en plantearse si un influencer virtual encaja con su estilo, porque puede ser una gran oportunidad para adelantar a su competencia y aprovechar las posibilidades de la IA. Pero la ventana para que estos influencers digitales puedan triunfar por su originalidad se está cerrando poco a poco. “Antes de que nos demos cuenta, se habrán convertido en la norma, o por lo menos una alternativa muy atractiva para los anunciantes”, concluye Rodrigo Fernandez.

El SEO enfocado a resultados

SEOCOM es una agencia SEO con más de dos décadas de experiencia en el sector y experta en el mundo digital en posicionamiento en buscadores y conversión de tráfico. Ofrece servicios SEO, SEM y PPC, Analítica y Desarrollo con un equipo dirigido por Iván Ruiz, CEO de la empresa. Ha colaborado en infinidad de proyectos con más de 500 empresas. Entre sus clientes, se encuentran grandes marcas, empresas y entidades como Gallina Blanca, RACE o el Fútbol Club Barcelona. 

Más información en https://seocom.agency/es/

Top