Mathew lleva al Mobile World Congress el asistente de IA al servicio del docente Empresas 27 febrero, 2024 La compañía del sector Edtech mostrará en el Mobile World Congress su herramienta de IA que ahorra 17 horas semanales de trabajo al docente. Mathew es la plataforma que personaliza la experiencia formativa al instante, donde permite crear, compartir y evaluar contenido educativo de alta calidad pedagógica y alineado con el currículo oficial, todo presentado en una interfaz sencilla e intuitiva Actualmente, la herramienta es utilizada por más de 16.000 usuarios. Mathew, empresa líder en el sector EdTech, estará presente en la próxima edición del Mobile World Congress que se celebra en Barcelona del 26 al 29 de febrero. La startup participará, los días 28 y 29 de febrero, como compañía invitada en el stand de la Universidad Autónoma de Barcelona (stand 8.1C43B ubicado en el 4YFN, 4 Years From Now). En dicho espacio dará a conocer a Mathew, su solución basada en inteligencia artificial de apoyo al docente. Una plataforma online que permite personalizar la enseñanza La inteligencia artificial está teniendo, cada día más, presencia en las aulas. Tanto a nivel de alumnado, como a nivel de docencia. Así, el 73% de los profesores afirma haber utilizado herramientas de IA en alguna ocasión (‘El impacto de la IA en la educación en España’, plataforma digital Empantallados y la consultora GAD3). En este contexto, la tecnológica Mathew llevará a la próxima edición de la feria su herramienta insignia. Se trata de una aplicación versátil disponible en múltiples dispositivos que utiliza el potencial de la IA para mejorar la calidad educativa. Según estudios recientes, los docentes dedican menos del 50% de su tiempo a interactuar con los alumnos debido a las múltiples tareas administrativas y educativas que deben llevar a cabo. Mathew ayuda a reducir al máximo estas tareas. De esta forma, permite que los docentes inviertan más tiempo en las aulas, atiendan las necesidades de cada alumno y brinden una enseñanza más personalizada. Gracias a la solución es posible la generación instantánea de ejercicios, actividades y situacionese aprendizaje, ajustándose rápidamente a una variedad de parámetros personalizables. Además, automatiza la evaluación y corrección de estos recursos prácticos una vez que el estudiante los completa, proporcionando retroalimentación para mejorar según los criterios establecidos por el profesor. Gracias a la herramienta de Mathew, los profesores pueden reducir su carga de trabajo hasta en 17 horas semanales. Agiliza tareas laboriosas como la creación de situaciones de aprendizaje y la evaluación. Todo ello en conformidad con la legislación educativa LOMLOE. Mathew es aplicable en niveles desde primaria hasta universidad, y se adapta al currículum oficial de cada comunidad autónoma. A diferencia de plataformas generalistas como ChatGPT, Mathew destaca por su elevada calidad pedagógica, ya que ofrece resultados rigurosos. Más de 16.000 docentes Actualmente, la herramienta es utilizada por más de 16.000 docentes, que la comenzaron a utilizar al iniciarse el actual curso escolar. Dado el creciente interés por la herramienta, la previsión es llegar a final de año a los 100.000 usuarios. Previsión de superar los 400.000 euros de facturación Mathewurge en 2020 de la amistad entre Alan Fusté y Xavier Velasco, socios fundadores y, ambos, con el doble grado de Ingeniería de telecomunicaciones e informática en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). La compañía ha logrado consolidarse en estos años en el mercado de la inteligencia artificial aplicada a la educación. En 2023, Mathew alcanzó una facturación de 160.000 euros. Para este año la previsión es superar los 400.000 euros de facturación. La startup fue seleccionada el pasado año como una de las empresas más innovadoras de España por el Gobierno y recibió fondos Neotec del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial). La firma forma parte de Lanzadera; la aceleradora de startups más importante de España creada por el empresario valenciano Juan Roig, presidente de Mercadona. Con una previsión de unos 95.000 visitantes y 2.400 empresas, el Mobile World Congress de Barcelona se consolida como una cita clave a la que acuden los máximos representantes del sector de la tecnología. Acerca de Mathew – www.mathew.ai Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir