Estas aquí
Home > Empresas > Energía y Medio ambiente > Solfy crece un 300% y factura 3 millones de euros

Solfy crece un 300% y factura 3 millones de euros

Solfy, el primer marketplace de España que impulsa el autoconsumo de energía solar, cierra su primer ejercicio completo con un crecimiento del 300%. Con una facturación que alcanza los 3 millones de euros, la startup se consolida como la marca de referencia en el sector fotovoltaico.

El enfoque innovador de Solfy, basado en un marketplace respaldado por un equipo de ingeniería de primer nivel, ha permitido a la empresa lograr la máxima personalización de soluciones energéticas para cada cliente, manteniendo los precios más competitivos, lo que ha sido fundamental para cumplir la promesa inicial de alcanzar los 3 millones de euros en su segundo año de actividad. 

Solfy cierra este año con un hito al alcance de pocas empresas: ha sido seleccionada para formar parte del prestigioso hub Norrsken, aceleradora sueca que acaba de abrir un centro en Barcelona y que se dirige a emprendedores con impacto social y ambiental que lideran empresas sostenibles en crecimiento. “Es un claro ejemplo del compromiso de Solfy con la sostenibilidad y la innovación en el sector energético”, explica el CEO y cofundador de Solfy, Sergio Balcells.

La compañía también continúa atrayendo talento excepcional, y en los últimos seis meses ha ampliado su plantilla en un 50%. La reciente ronda de inversión cerrada en septiembre y que alcanzó el millón de euros, está permitiendo respaldar el ambicioso plan de crecimiento de Solfy para liderar el mercado fotovoltaico español en todos los niveles, desde el residencial y comunitario hasta el ámbito empresarial.

Su cofundador Sergi Sans destaca el reconocimiento y respaldo tanto del mercado como de los inversores. «Este éxito no sólo valida la viabilidad y escalabilidad de nuestro modelo, sino que también demuestra la creciente importancia de las empresas centradas en la sostenibilidad en el panorama empresarial actual”. El reconocimiento de la calidad de Solfy también se ve reflejado en sus reseñas, con una calificación máxima de 5 estrellas en Google, respaldada por más de 100 opiniones positivas de clientes satisfechos.

Solfy, líder en la expansión de la fotovoltaica en España

Los proyectos fotovoltaicos de Solfy han llegado a todas las provincias españolas a través de sus más de mil instaladores. El principal elemento diferenciador respecto a otras propuestas del mercado es que son proyectos llave en mano desde 5.000 euros amortizables hasta en cuatro años en el mercado residencial, y en el mercado de las PYMES, la amortización puede alcanzarse incluso en dos años. “Facilitamos la búsqueda y contratación de los proyectos fotovoltaicos, así como la gestión de permisos y bonificaciones de las administraciones públicas, todo ello a un coste muy por debajo del precio de mercado y totalmente personalizado”, concluye Balcells.

Más información en https://solfy.net/

Top