Estas aquí
Home > Capital Riesgo > La participada de Cardumen Capital recauda 20 millones de dólares

La participada de Cardumen Capital recauda 20 millones de dólares

NeuReality completa su ronda de $20M para abaratar la adopción de la Inteligencia Artificial

La ronda, en la que participan Cardumen Capital, Varana Capital, European Innovation Council (EIC), Cleveland Avenue y XT Hi-Tech impulsará el desarrollo de negocio de la compañía.

NeuReality, la participada de Cardumen Capital que desarrolla chips y software para optimizar la inferencia de la Inteligencia Artificial, ha anunciado hoy un nuevo hito al recaudar $20M en una ronda de financiación del European Innovation Council (EIC), Varana Capital, Cleveland Avenue, XT Hi-Tech y OurCrowd.

Esta nueva ronda de $20M eleva la financiación total de NeuReality hasta la fecha a $70M. Asimismo, supone un nuevo voto de confianza desde la exitosa entrega de su system-on-chip de inferencia de 7nm, (NR1 NAPU™). Este es el componente fundamental de su producto NR1™ AI Inference Solution. La consecución de esta ronda acelerará el despliegue de su solución de inferencia NR1™ y su llegada al mercado.

La eficiente arquitectura del sistema de Inteligencia Artificial de NeuReality permite a las empresas ejecutar aplicaciones de Inteligencia Artificial Generativa y grandes modelos de lenguaje (LLM) sin necesidad de utilizar las caras, ineficientes y escasas tarjetas gráficas GPU.

«Para mitigar la escasez de GPU, la optimización a nivel de sistema y centro de datos es clave», afirma Naveen Rao, vicepresidente de Inteligencia Artificial Generativa en Databricks. Rao, miembro del consejo de NeuReality y uno de los primeros inversores en la compañía, añade: «Para facilitar el acceso de la Inteligencia Artificial generativa a la computación, debemos eliminar las barreras de entrada al mercado con mucha más urgencia». El innovador sistema de NeuReality, diseñado a nivel de arquitectura de centro de datos, representa ese punto de inflexión».

«Nuestra revolucionaria tecnología de inferencia de Inteligencia Artificial no está sujeta a las CPU, GPU y NIC convencionales. No nos hemos limitado a mejorar un sistema ya defectuoso. En su lugar, hemos redefinido por completo el sistema ideal de inferencia, para ofrecer un rendimiento, ahorro de costes y eficiencia energética revolucionarios», afirma Moshe Tanach, CEO de NeuReality.

«Invertir en más y más DLAs, GPUs, LPUs, TPUs… no resolverá el problema principal de la ineficiencia del sistema», señala Tanach. Es como instalar un motor más rápido en el coche para sortear los atascos y los callejones sin salida: no te llevará más rápido a tu destino». NeuReality, por otro lado, proporciona un carril exprés para grandes trabajos de Inteligencia Artificial, dirigiendo sin problemas las tareas a dispositivos creados específicamente para Inteligencia Artificial y entregando rápidamente respuestas a sus clientes, al tiempo que conserva los recursos y el capital.»

NeuReality ofrece una alternativa clara a las limitaciones de la CPU

Los sistemas NR1-M™ y NR1-S™ de NeuReality, son tarjetas PCIe que se integran fácilmente en los racks de servidores y permiten la utilización del acelerador de Inteligencia Artificial al 100%. Cada sistema alberga NAPUs internas que se ejecutan en cualquier acelerador de Inteligencia Artificial y funcionan independientemente de la CPU. Al conectarse directamente a Ethernet, NR1 gestiona eficazmente las consultas de Inteligencia Artificial procedentes de grandes conductos de datos originados por millones de usuarios y miles de millones de dispositivos. AMD, IBM, Lenovo, Qualcomm y Supermicro hicieron en la presentación del producto de NeuReality en la conferencia internacional SC23 celebrada en Denver el pasado mes de noviembre.

NeuReality está impulsando los primeros despliegues de Inteligencia Artificial con clientes de cloud y servicios financieros, servicios profesionales y gubernamentales. La compañía se centra en el procesamiento actual del lenguaje natural, el reconocimiento automatizado del habla, los sistemas de recomendación y la visión computacional (Computer Vision).

Con su inversión, la UE respalda los despliegues de inferencia de Inteligencia Artificial de NeuReality

La inversión del Fondo EIC, brazo inversor del programa EIC Accelerator de la Comisión Europea, ha participado en la ronda. La inversión del EIC se realiza en dos sectores estratégicos para Europa: semiconductores avanzados e Inteligencia Artificial.

«Reconocemos la creciente importancia del rol de la Unión Europea en el desarrollo de la Inteligencia Artificial, de cara a abrir un camino diferente de alta eficiencia frente al alto consumo actual», afirmó Svetoslava Georgieva, presidenta del Consejo del EIC Fund. «La visión y tecnología disruptiva de NeuReality se alinean con nuestro compromiso de fortificar las inversiones en DeepTech e Inteligencia Artificial de la Unión Europea, construyendo un futuro sostenible impulsado por la Inteligencia Artificial.»

NeuReality ya había conseguido el año pasado una importante subvención del programa EIC Accelerator para apoyar varias fases de desarrollo de la innovación de la empresa destinada a resolver el coste y la complejidad de la inferencia de Inteligencia Artificial en su nivel de arquitectura básica.

Acerca de NeuReality

Fundada en 2019 por un equipo de ingenieros de sistemas de élite con extensa experiencia en compañías como Intel y Marvell. NeuReality es una compañía de Inteligencia Artificial que diseña y produce chips de inferencia de Inteligencia Artificial, y software para la ultra-escalabilidad de las aplicaciones de Inteligencia Artificial. Su solución NR1, admite modelos de Deep Learning ilimitados. En su búsqueda por democratizar la Inteligencia Artificial, las soluciones de NeuReality son fácilmente accesibles, adaptables y asequibles.

Acerca de Cardumen Capital

Cardumen Capital es una gestora de inversiones alternativas supervisada por la CNMV con oficinas en Madrid y Tel Aviv. Presidida por Gil Gidron y fundada por Gonzalo Martínez de Azagra e Igor de la Sota en 2018. Cardumen Capital invierte, a través de sus fondos de Venture Capital, en alta tecnología.

Actualmente cuenta con un equipo con sólido track record y más de una década de experiencia en inversiones en empresas tecnológicas. Cardumen Capital cuenta con cerca de €250M bajo gestión y un equipo de más de 20 personas.

Top