Ignasi Nogués, fundador de Clickedu, se incorpora a la Edtech Mathew como CGO Empresas 12 julio, 2024 Nogués, referente en el sector de la educación, impulsará la tecnológica como Chief Growth Officer. Mathew, compañía del sector Edtech, ha desarrollado una plataforma basada en IA que funciona como un asistente al servicio del docente y estudiante. Actualmente, la herramienta es utilizada por más de 25.000 usuarios. Mathew, empresa líder en el sector EdTech, ha anunciado la incorporación de Ignasi Nogués, fundador de Clickedu, como Chief Growth Officer (CGO). Esta incorporación se produce en un momento crucial para la compañía, que está a punto de lanzar su área de Formación Profesional (FP). Hasta ahora, dispone de las áreas de infantil, primaria, secundaria y bachillerato. Del mismo modo, la compañía ha realizado importantes acuerdos con MacMillan, Altarmar y K-tuin. Liderazgo y expansión Ignasi Nogués, una figura destacada en el ámbito educativo, se une a Mathew con la misión de impulsar su crecimiento y consolidación en el mercado. Nogués con más de dos décadas de experiencia como co-fundador, CEO y CTO en Clickedu (2003-2024), ha liderado una empresa pionera en tecnología educativa, impulsando su éxito en un mercado competitivo. Además, formó parte del Tech Board & Digital Board en Sanoma Learning, contribuyendo al desarrollo de software educativo para escuelas K12 en toda Europa y Latam. Su responsabilidad principal como CGO en Mathew es identificar y capitalizar nuevas oportunidades de negocio, impulsando el desarrollo de mercado y mejorando las estrategias de ventas y marketing. «Estamos orgullosos de que una figura tan destacada como Nogués haya apostado por Mathew. Se trata de un profesional que ha tomado parte en la digitalización de la educación tanto en Europa como en Latam», afirma Alan Fusté, cofundador de la compañía, a lo que añade «su experiencia y visión estratégica serán fundamentales en esta nueva etapa de expansión». Acuerdos estratégicos Del mismo modo, Mathew ha llevado a cabo el cierre de acuerdos estratégicos con las prestigiosas editoriales Macmillan y Altamar. Estos acuerdos permitirán integrar contenido educativo de alta calidad en su plataforma basada en inteligencia artificial. Además, la compañía ha firmado un convenio de distribución con K-tuin, la segunda distribuidora más grande del mundo de productos Apple, lo que facilitará la expansión de su presencia en el mercado y mejorará el acceso de los docentes a esta herramienta tecnológica avanzada. Con estos nuevos aliados, Mathew refuerza su compromiso con la mejora de la educación a través de soluciones tecnológicas de vanguardia. Innovación y tecnología al servicio de la educación Mathew es una plataforma basada en IA que personaliza la experiencia formativa al instante, permitiendo a los docentes crear, acompañar y evaluar contenido educativo de alta calidad y alineado con el currículo oficial. En un entorno donde los profesores dedican menos del 50% de su tiempo a interactuar con los alumnos debido a tareas administrativas, Mathew ofrece una solución eficiente que reduce significativamente esta carga, permitiendo a los docentes invertir más tiempo en las aulas y brindar una enseñanza más personalizada. Del mismo modo, la plataforma permite crear contenido único para el centro educativo. Genera material exclusivamente a partir de los recursos que el centro proporciona. También, ofrece evaluaciones automáticas con retroalimentación detallada para los estudiantes y los acompaña a través de itinerarios personalizados. Además, incluye un chatbot que responde todas las preguntas de los estudiantes, basándose en el contenido específico por el centro. Y todo ello alineado con el currículo oficial. La herramienta permite la generación instantánea de ejercicios y actividades ajustadas a parámetros personalizables, y automatiza la evaluación y corrección de estos recursos, proporcionando retroalimentación basada en los criterios establecidos por los profesores. Según datos de la compañía, los docentes pueden reducir su carga de trabajo hasta en 17 horas semanales gracias a Mathew. Crecimiento y proyecciones Actualmente, más de 25.000 usuarios utilizan Mathew, y la previsión es alcanzar los 100.000 usuarios a finales de año. Este crecimiento se refleja también en las expectativas financieras de la compañía, que prevé triplicar las ventas alcanzadas en 2023 superando los 400.000€ en 2024. Reconocimientos Mathew surge de la amistad entre Alan Fusté y Xavier Velasco, ambos ingenieros de telecomunicaciones e informática por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). En 2018 comenzaron ya a investigar cómo la IA podía ayudar a la educación. Y es en 2020 cuando ponen en marcha la compañía. En 2023, la startup fue seleccionada como una de las empresas más innovadoras de España por el Gobierno y recibió fondos Neotec del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial). Además, forma parte de Lanzadera, la aceleradora de startups creada por Juan Roig, presidente de Mercadona. Asimismo, en febrero de este año entraron en Wayra, la aceleradora del Grupo Telefónica muy enfocada en la actualidad a impulsar a proyectos basados en IA. Acerca de Mathew – www.mathew.ai Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir