El Grupo Indotek compra a Blackstone el centro comercial Espacio León Logistica 13 agosto, 2024 El Centro Comercial Espacio León cuenta con 112 locales comerciales, 1 277 plazas de aparcamiento y una superficie bruta alquilable (SBA) de 36 914 metros cuadrados. Inaugurado en 2004 y renovado en 2018, es un centro comercial clave para la región, que atrae a aproximadamente 4,1 millones de visitantes al año. Con una tasa de ocupación actual del 93%, Espacio León cuenta con un mix-comercial equilibrado que incluye cadenas internacionales de moda como Primark, Cortefiel, Forum Sport, Mango, Bershka y Pull&Bear; una amplia oferta de restauración y una sólida oferta de ocio, con un cine con nueve salas operado por Cines Odeón y la Lego Fun Factory. La duración media de los contratos activos en el centro comercial de casi 7 años, lo que demuestra su estabilidad y atractivo para los operadores. Zsolt Kertai, Head of International Retail del Grupo Indotek, comentó: «La resistencia de Espacio León y sus buenos resultados lo convierten en una incorporación ideal a nuestra cartera. Esta nueva adquisición tiene como objetivo mejorar aún más la experiencia de compra, garantizando que siga siendo un destino principal para los consumidores de la región». Miguel Santandreu, Country Head para España y Portugal del Grupo Indotek, añadió: «Esta adquisición subraya nuestro enfoque estratégico en activos de alto potencial en España. Espacio León es un testimonio de nuestro compromiso con el crecimiento y la creación de valor en el mercado ibérico». El Banco Santander financió la adquisición, cercana a los 50 millones de euros. El CFO del Grupo Indotek, Bence Nádasdy, comentó que la entidad ya ha financiado varias adquisiciones de hoteles por parte de Indotek en la Península Ibérica. Indotek opera en el mercado español en múltiples sectores en colaboración con instituciones financieras de renombre. El cierre de esta adquisición contó con el apoyo de asesores clave, cuya experiencia fue crucial para garantizar el éxito de la transacción y la alineación con la estrategia de inversión del Grupo Indotek. Baker Mckenzie Madrid actuó como asesor jurídico, Cushman & Wakefield proporcionó asesoramiento comercial y técnico, y KPMG se encargó de los aspectos de asesoramiento financiero y fiscal de la operación. Según Miguel Santandreu, el Grupo Indotek está estudiando activamente todos los mercados terciarios en España con especial foco en el hotelero, el industrial y de Retail con vistas a nuevas inversiones. El modelo de reconversión del grupo se centra en la revitalización de activos desactualizados a través de adquisiciones estratégicas, con inversiones muy precisas, la mejora del mix-comercial, y la introducción de prácticas sostenibles. La estrategia de Indotek se ha demostrado a través de su expansión por España, incluyendo adquisiciones como el Centro Outlet Factory Bonaire en Aldaia (Valencia) y el Centro Comercial Vilamarina en Viladecans (Barcelona) en 2023. La continua expansión en múltiples mercados, incluyendo Hungría, Polonia, Rumanía, Grecia e Italia, refleja convicción del Grupo por la diversificación de su cartera internacional y a la mejora del valor a través de la modernización y reorganización en todo el centro y sur de Europa. Acerca del Grupo Indotek: https://www.indotek.hu/en/ Fuente:NotasdePrensa.es Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir