Estas aquí
Home > Empresas > Éxito rotundo en el Fam Trip Femenino Singular en Tierra Bobal

Éxito rotundo en el Fam Trip Femenino Singular en Tierra Bobal

El Fam Trip «Tierra Bobal, Femenino Singular” llevado a cabo el 23 y 24 de octubre de 2024, han sido un rotundo éxito, atrayendo a un selecto grupo de tour operadoras, periodistas e influencers del ámbito turístico. Estas jornadas ha tenido como objetivo mostrar la riqueza cultural, histórica y vinícola de Tierra Bobal, ofreciéndolas una experiencia única y auténtica que va más allá de un destino turístico al uso.

 

Luis Francisco López Yeves, presidente de Mancomunidad del Interior Tierra del Vino destaca, “Gracias a esta campaña y las personas que han vivido de cerca la experiencia Femenino Singular tenemos una oportunidad muy valiosa de poner en valor la esencia de Tierra Bobal, en un mercado que sabe reconocer y valorar lo que ofrecemos en esta tierra”.

 

El objetivo de la campaña «Femenino Singular» es resaltar los diversos atractivos de Tierra Bobal, reflejando la profunda conexión entre su tierra, sus tradiciones y su gente. A través de esta iniciativa, se invita a los viajeros a valorar la autenticidad y la historia que subyacen en cada rincón de esta región, donde el vino y la cultura se entrelazan.

 

“Esta campaña de marketing turístico pone en valor los atractivos de un territorio aún desconocido en el interior de la Comunidad Valenciana. Para su concepción hemos hecho uso de la semántica y el rol que ocupa hoy día la mujer en el ámbito turístico no solo como agente sino como viajera, prescriptora y decisora”, destaca Eva María Nicolás, Marketing & Business Manager de Open-Ideas, consultora creadora de la campaña de marketing turístico, desarrollada como parte del plan integral de marketing y comunicación para la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino. Este proyecto, incluido en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino y financiado por la Unión Europea a través de NextGenerationEU dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, tiene como objetivo dar visibilidad a la oferta turística de Tierra Bobal y sus principales recursos turísticos.

 

Descubriendo Tierra Bobal

Durante dos días, las participantes disfrutaron de una experiencia inmersiva en el territorio a través de diversas actividades que les acercaron al patrimonio cultural, natural y vinícola de la mancomunidad. Entre las actividades destacaron la visita al Casco Histórico de Requena y la iniciación a sus vinos y cavas en la vinoteca Ferevin, una oportunidad única para conocer y degustar la arraigada tradición vinícola local. Asimismo, tuvieron la ocasión de explorar las Cuevas de La Villa en Requena, un conjunto histórico-artístico que subraya la antigüedad de su cultura vitivinícola. Teniendo oportunidad el segundo día de pasear por el centro histórico de Utiel, adentrarse en su majestuosa iglesia de estilo gótico y visitar las bodegas subterráneas en Utiel, parte fundamental del legado vinícola de Tierra Bobal.  “El motivo del vino creo que es un motivo extraordinario, pero alrededor del vino tenemos una cultura etnográfica en nuestra comarca, con tradiciones y con costumbres que están en muy pocos sitios y os invitamos a que las disfrutéis”, señala Luis Francisco López Yeves, presidente de Mancomunidad del Interior Tierra del Vino.

 

Además, las participantes pudieron apreciar la biodiversidad de la zona y disfrutar de las impresionantes vistas del Parque Natural de las Hoces del Cabriel, que combina naturaleza y aventura, sumergiéndose en un entorno de gran valor ecológico. El itinerario incluyó degustaciones gastronómicas y catas en diferentes establecimientos de la zona, celebrando la autenticidad de esta tierra rica en cultura y sabores únicos.

 

Este Fam Trip ha permitido fortalecer la relación entre Tierra Bobal y los profesionales del turismo, creando lazos que fomentarán que Tierra Bobal se convierta en un referente en el turismo enológico, activo de aventura y naturaleza, astronómico, gastronómico, cultural, familiar y de destino.

 

Eva María Nicolás, Marketing & Business Manager de Open-Ideas concluye: “Tierra Bobal Femenino Singular ha sido una experiencia inmersiva que nos ha permitido descubrir el territorio en su esencia, viralizando cada uno de sus atractivos turísticos de forma orgánica y en directo, según los ha ido viviendo cada una de las profesionales que nos han acompañado. Acabamos el Famtrip con las ganas de volver y seguir descubriendo más de toda la semántica femenino y singular que nos ofrece Tierra Bobal como destino GEA”.

 

Tierra Bobal, Femenino Singular: un viaje a la esencia milenaria de un territorio en el interior de la Comunidad Valenciana.

 

 

*Para más información sobre el Fam Trip “Tierra Bobal, Femenino Singular” o sobre Tierra Bobal, contactar con:

Acerca de Open-Ideas: https://www.open-ideas.es/

Acerca de Tierra Bobal: https://tierrabobal.es/

 

Top