La venta de cursos universitarios en el exterior, un negocio en auge en China Es noticia 18 febrero, 201216 febrero, 2012 El diario subraya la creciente demanda en China por la realización de cursos universitarios en el extranjero. Según el citado rotativo, en determinadas universidades norteamericanas, no todas de primer nivel y muchas de ellas públicas, más del 10% de los alumnos son extranjeros y, de ellos, la mayoría chinos. Los Estados de Washington y California son los preferidos de los estudiantes del ‘gigante’ asiático. En algunos casos, para captar nuevos alumnos, los centros universitarios recurren a una red de agentes que percibe una comisión del 15% del importe de la matrícula del primer año. Las universidades españolas, salvo las escuelas de negocios y la Universidad Europea de Madrid -asociada a un grupo internacional y en estrecho contacto con el Centro de Estudios Económicos de la Universidad de Hunan (Changsha)– no desarrollan ninguna labor conocida de captación de estudiantes chinos. Fuente: ICEX Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir