La Generalitat traslada la oferta turística de la Comunitat a la feria del sector más importante de Alemania Eventos 6 marzo, 20124 marzo, 2012 La Generalitat continúa apostando por la promoción de la oferta turística de la Comunitat Valenciana en el ámbito internacional y, en esta ocasión, asiste a la feria ITB, el certamen turístico más importante de Alemania, donde presenta toda la oferta turística de la Comunitat dentro del stand de Turespaña. La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha destacado que la feria ITB de Berlín «es el certamen turístico más importante de Alemania y además, supone una oportunidad perfecta para reunirnos y establecer contactos con las principales líneas aéreas y touroperadores de este mercado». La Feria Internationale Tourismus Börse, ITB, de Berlín, que se celebra desde el 7 hasta el 11 de marzo, se trata de una de las ferias turísticas más importante del mundo. Este año, en su 46 edición, los pabellones feriales con algo más de 160.000 m2 de superficie, acogerán a más de 11.000 expositores. El mercado alemán supone un yacimiento de viajeros para la Comunitat Valenciana de primer orden, ya que por volumen de viajeros «el mercado alemán ocupa la tercera posición en el ranking de mercados emisores hacia la Comunitat, por detrás de Reino Unido y Francia» ha señalado Johnson. En este sentido, la titular de Turismo, Cultura y Deporte ha afirmado que «se otorgará especial énfasis en las acciones y estrategias dirigidas a aumentar la presencia de nuestro destino en Alemania». La Comunitat Valenciana asiste este año a la feria ITB dentro del stand de Turespaña, ubicado en el pabellón 4.2 del recinto de Messe Berlín. La Conselleria ha contratado 5 mostradores en el que también co-exponen: Turismo Valencia, València Terra i Mar, Castellón, Costa Blanca y la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte La consellera de Turisme, Lola Johnson, asistirá a la ITB donde se reunirá con diferentes touroperadores, agencias de viaje y líneas aéreas para establecer acuerdos que impulsen la llegada de turistas alemanes hacia la Comunitat. Cabe destacar que en la pasada edición, el certamen internacional ITB recibió 169.625 visitantes, de los que 110.791 eran profesionales. Por último, la consellera Lola Johnson ha destacado que desde Turismo, Cultura y Deporte «entendemos que la promoción en mercados internacionales es fundamental para posicionar el destino turístico Comunitat Valenciana y alcanzar cifras tan positivas como las del cierre de 2011, que registró un aumento del 7% en la demanda extranjera». Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir